_
_
_
_
_
Ciberespacio

Las redes sociales y los 'blogs' reinan en Internet

María R. Sahuquillo

Cada vez más españoles utilizan los medios sociales en Internet. En este país, el 70% de los internautas lee blogs al menos una vez al mes. Además, el 41,4% ha escrito en uno. Las redes sociales, el sistema Rss o la descarga de archivos podcast son actividades cada vez más populares entre los internautas de todo el mundo. Y esto no tiene visos de cambiar, según el último estudio internacional de Universal McCann.

La compañía, que ha analizado el comportamiento de los usuarios de Internet en 29 países, asegura que este mercado de la web 2.0 (caracterizada por la participación) seguirá en aumento. Un mercado avivado, sobre todo, por el uso de las redes sociales. Un tipo de comunidades online que ha aumentado en España desde 2006. Ese año, el 37,3% de los internautas formaban parte de alguna red social. En 2008 son el 44,6% y las utiliza al menos una vez a la semana, según el estudio. El avance en España es notable. "No todos los mercados se encuentran igual de desarrollados", dijo ayer Juan Manuel Rebollo, director del departamento digital de Universal McCann España. En Estados Unidos, por ejemplo, un 42,5% de los internautas forman parte de este tipo de redes.

Además, cada vez son más los internautas que incluyen la lectura de blogs o el visionado de vídeos en Internet entre sus hábitos de tiempo libre. Algunos incluso lo prefieren, según Universal McCann, a algunos canales tradicionales. Y es que el 80,7% de los internautas españoles acuden a la web para ver videoclips al menos una vez al mes. El 22,5% de ellos lo hace a diario.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_