_
_
_
_
_
Internet

El regreso de 'Contigo no, bicho'

Carmen Pérez-Lanzac

Durante el verano de hace cuatro años, cinco amigos de Madrid se fueron a pasar unos días al piso de la playa de la familia de uno de ellos, en Levante. Una mañana, al volver de marcha, uno de los amigos grabó a otro de ellos contando, con varias copas de mas y ante las risas del resto del grupo, que una chica le había dado calabazas. Hace 11 meses, colgaron el vídeo en YouTube como una forma de compartir el documento, francamente gracioso, con sus amigos. Pesaba demasiados megas para mandarlo por correo electrónico y subirlo al portal de vídeos parecía la forma más sencilla de hacerlo. El boca a boca y el poder de Internet hicieron el resto. Carlos, el protagonista de aquel vídeo, supo que la cosa se le había ido de las manos cuando empezaron a reconocerle por la calle. Hoy el vídeo Contigo no, bicho tiene 2,8 millones de visitas en YouTube, además de varios grupos de fans.

Más información
El PP versiona el "Contigo no, bicho" con Ibarretxe

El cantautor catalán Rafa Pons descubrió el vídeo hace un año. "Y me hizo muchísima gracia, como al 90% de la gente que lo ve. Me sentí muy identificado. Esa mañana etílica, esa cosa de la ocasión perdida... Lo primero que hice fue enseñárselo a mis amigos". Meses más tarde, pensando en la temática del videoclip de su tema No hay sexo seguro (primer single del disco Insisto, de Ventilador-Music) se puso en contacto con Carlos, el protagonista de aquel vídeo de YouTube, para ofrecerle un cameo.

Carlos, que ahora tiene 28 años y un oficio que intenta mantener al margen de su popularidad en la red, hace lo que puede por controlar el tirón de aquella gracia, que parece no tener fin. Ha declinado decenas de entrevistas (El método Gonzo, de Antena 3, lanzó una campaña para localizarle), ha rechazado ofertas publicitarias y se ha llevado algún que otro disgusto (Nuevas Generaciones del PP usó sin su consentimiento su imagen para hacer campaña durante las elecciones del País Vasco).

En diciembre, Carlos quedó con Rafa en un bar de Malasaña (Madrid) con la intención de rechazar la propuesta. Pero el cantautor, que ha exprimido la red para promocionarse, se lo metió en el bolsillo. "Me cayó genial", explica Carlos. "Lo pasamos en grande y me convenció. Pensé "No creo que vaya a ser más conocido de lo que ya soy por éste vídeo". En febrero rodaron el videoclip de No hay sexo seguro, en el que también hacen cameos dos amigos de Carlos, Antonio, el autor del famoso vídeo de YouTube, y Jaime, que es quien se encarga de hacer de parapeto entre Carlos y el resto del mundo.

El videoclip de No hay sexo seguro se estrena hoy en exclusiva en ELPAÍS.com.

Rafa Pons, sentado en el suelo, y Carlos, el protagonista del vídeo.
Rafa Pons, sentado en el suelo, y Carlos, el protagonista del vídeo.
Vídeo: YOUTUBE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_