_
_
_
_
_

'News of the World' espió a las nietas de Isabel II

El príncipe Andrés desvela que les pincharon los teléfonos

Los investigadores del escándalo de las escuchas ilegales que salpica al dominical británico News of the World sospechan que las dos hijas del príncipe Andrés y Sarah Fergurson fueron objeto de esa práctica ilegal, junto a una larga lista de rostros conocidos de la farándula, el deporte e incluso la política. El duque de York -según la misma filtración del Independent on Sunday, que goza de crédito por haber revelado anteriormente las identidades de otros afectados- habría expresado en privado su frustración ante esa violación de la privacidad de Beatriz y Eugenia, aunque descarta emprender medidas legales. Su exesposa Sarah se declaró convencida, meses atrás, de que su teléfono también había sido pinchado.

El corresponsal real del dominical de Rupert Murdoch fue encarcelado
Más información
Jude Law sentará jurisprudencia
Catalina de Cambridge, también espiada por 'News of the World'

Los nombres de dos nuevos miembros de la familia real salen por primera vez a la luz en relación con el caso desde que, en enero de 2007, fueran encarcelados el corresponsal real del News of the World, Clive Goodman y su detective Glenn Mulcaire, acusados de intervenir el buzón del teléfono móvil del príncipe Guillermo, primo de Beatriz y Eugenia, y segundo en la línea de sucesión a la corona. Lejos de apagarse tras el procesamiento de los dos hombres, el escándalo se ha visto redimensionado en los últimos meses a raíz de las demandas judiciales presentadas por famosos como la actriz Sienna Miller.

Entre los nuevos datos que siguen aflorando, figuran las suspicacias policiales ante la rapidez con la que el diario The Sun -del mismo grupo que el News of the World- dio cuenta de un intento de robo que sufrió Eugenia durante una visita a Camboya, dos años atrás. Los dos guardaespaldas de la princesa impidieron que los rateros le arrebataran el bolso en las calles de la capital, Phnom Penh, en un episodio relatado inmediatamente y con todo lujo de detalles por el periódico más leído y polémico de Reino Unido.

El mismo día en que se apuntaba a las dos nietas de la reina Isabel como posibles víctimas de las escuchas, el News of the World publicó en su segunda página una disculpa pública a la legión de afectados. Cinco días antes, el reportero del dominical Neville Thurlbeck y el exresponsable de la sección de noticias Ian Edmoson habían sido detenidos y luego puestos en libertad bajo fianza como supuestos implicados. Que las fotografías de Beatriz y Eugenia aparezcan a partir de ahora junto a las del actor Jude Law, la presentadora Leslie Ash o el comentarista deportivo Andy Gray, como ilustración de las noticias que gotean a diario sobre este escándalo periodístico, entraña una publicidad que no será recibida de buen grado desde palacio. Lo último que desean los asesores de la reina son incómodas distracciones cuando los Windsor están completamente volcados en los preparativos de la boda real del próximo 29 de abril.

Las princesas Eugenia y Beatriz, nietas de Isabel II.
Las princesas Eugenia y Beatriz, nietas de Isabel II.GTRESONLINE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_