_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Lee Robinson, músico y promotor

Diego A. Manrique

Lee Robinson, músico británico afincado en España, falleció en Madrid el 27 del pasado diciembre, víctima de un cáncer que se le detectó semanas antes.

Nacido hace 44 años en Birmingham, Robinson se dio a conocer a mediados de los ochenta como batería de los Fortunate Sons, grupo que incluía miembros de los Flamin' Groovies y los Barracudas. Durante una gira, conoció Madrid y decidió que su clima de libertad era justo lo que necesitaba. Regresó para poner en marcha la discográfica, importadora y distribuidora Caroline España, a la vez que mantenía A-10, proyecto musical creado en Londres donde cantaba al frente de instrumentistas de diferentes países. Tras dejar Caroline, Robinson formó parte del equipo de producción de la sala Revólver.

Amante de la vida nocturna de Malasaña, Robinson manifestaba su fascinación por el fetichismo con disfraces femeninos y la edición de la revista Trans-Sexual. Aparte de su dedicación al rock de garaje, desarrolló un proyecto personal, The Lee Robinson Machine, y apareció en la película Radiation. Su último grupo fueron los Sin City Six, formados a partir de los Pleasure Fuckers, que editaron su primer disco largo en el año 2000.

Personaje temperamental, deja a un buen grupo de amigos y compañeros de aventuras en Madrid, que planean honrar su memoria con una serie de conciertos y discos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_