_
_
_
_
_

El poderío de Winehouse invade los Brit Awards

Arctic Monkeys, Take That y McCartney se llevaron los premios y ella, los aplausos

No estaba propuesta en ninguna de las categorías, pero la magnífica y polémica cantante Amy Winehouse se erigió en una de las grandes protagonistas de los premios Brit de la música británica. Recién salida de una terapia para superar su adicción a las drogas, la artista recibió una de las ovaciones más calurosas de los 8.000 invitados al londinense teatro de Earl Court, el miércoles por la noche.

Winehouse, con un aspecto más saludable a pesar de su extrema delgadez, salió a escena para interpretar dos de sus temas, Valerie y Love is a losing game, demostrando un poderío que recientemente le ha hecho merecedora de cinco Grammys en Estados Unidos.

La actuación concluyó con un "te quiero" dedicado a su marido y compañero de correrías, Blake Fielder-Civil, encarcelado por agresión y soborno. Ayer se confirmó que la cantante actuará en Madrid el próximo 4 de julio en el festival Rock in Rio, que celebra este año su primera edición en España.

La velada deparó la gran sorpresa con el triunfo, por segundo año consecutivo, de los Arctic Monkeys (mejor banda y mejor álbum del año). Si el grupo que lidera Alex Turner aportó la nota de humor, al comparecer con atuendos tradicionales de la campiña inglesa, el tono más emotivo corrió a cargo de sir Paul McCartney y el premio por su "contribución excepcional" a la música británica.

La estrella australiana Kylie Minogue, fue reconocida como mejor cantante femenina internacional, acompañada en la categoría masculina por el rapero Kanye West. Y los ya veteranos miembros de Take That vieron premiado su regreso a escena sin Robbie Williams con sendos galardones al mejor directo y al mejor sencillo del año, Shine.

La popularidad de Amy se dispara

Amy Winehouse, en los Brit Awards.
Amy Winehouse, en los Brit Awards.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_