_
_
_
_
_

Ana Botella critica en La Carolina que se equiparen parejas de hecho y 'familias'

La esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, viajó ayer hasta La Carolina (Jaén) para celebrar con el senador y alcalde de la localidad, Ramón Palacios, los 25 años de historia del partido local y el haber convertido al municipio en el lugar de España con mayor número de afiliados en proporción con su población. Palacios convocó en una comida a 750 personas en un municipio de 15.000 habitantes. Ante ellos desplegó sus méritos y Ana Botella pudo entregar el carné número 1.750 a la joven Isabel González Cerón. Esta es la segunda ocasión en la que la esposa de José María Aznar se desplaza hasta La Carolina a un acto público.

Al borde de las dos de la tarde entró en una desolada sede del PP con sofás hundidos -aunque calificó el lugar como 'estupendo'- seguida de una cohorte de concejales, curiosamente la mayoría del ayuntamiento de la capital; diputados y miembros de la dirección provincial del PP. Botella no pudo evitar las fotos que los militantes reclamaban a su lado y uno a uno sonreía mirando a todas las cámaras.

La visita a la sede del PP fue corta, el gran acto estaba preparado en la caseta municipal. Su entrada, bajo el himno del partido, estuvo rodeada de aplausos, saludos y miradas de curiosidad. Comida de tres platos y postre al precio de 5 euros para compartir mantel con la esposa del presidente.

Botella contestó a las preguntas de los periodistas sin perder la sonrisa. Todavía no sabe si se dedicará a la política en el futuro. Lo decidirá, dijo, dentro de un año. Será una vez que José María Aznar deje la presidencia del Gobierno y la del partido. 'Si yo me voy a dedicar activamente a la vida política, la verdad es que no lo sé, porque dentro de un año decidiremos exactamente qué es lo que vamos a hacer en un futuro', resaltó.

Fue más contundente al explicar su postura ante la medida adoptada por la Junta de Andalucía de equiparar a las parejas de hecho con las familias en los temas que son competencia de la comunidad autónoma: 'Cada administración está en su derecho de hacer lo que le parezca conveniente pero yo sinceramente creo que, con todos mis respetos para las opciones de cada uno, una pareja de hecho no es exactamente igual que una familia'. 'Y lo demuestra', añadió, 'su propia denominación porque las parejas de hecho, como bien dice su nombre, son de hecho'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_