_
_
_
_
_

Bloqueada la negociación de la mesa laboral de Banca Cívica

Los sindicatos quieren limitar la movilidad de los trabajadores

La Mesa Laboral de Banca Cívica ha quedado bloqueada a las tres de la madrugada pasada. Los sindicatos representados en la mesa ( Comisiones Obreras, UGT, CSICA, y los minoritarios SEA, GTB, LAB, CGT y ELLA) se negaron a cerrar por partes los acuerdos presentados por los directivos de Caja Navarra, Cajasol, Caja Burgos y Caja Canarias, mientras no se mantuviera el acuerdo actual de movilidad que limita a 25 kilómetros la obligatoriedad de traslado de los empleados.

Pese a que la movilidad está contemplada como voluntaria en el acuerdo general de Banca Cívica, para los traspasos de las unidades productivas del nuevo banco, las cajas no cedieron en la pretensión sindical de limitarla también de manera particular.

Fuentes sindicales han negado que la negociación estuviera rota y han calificado la situación de "bloqueo momentáneo", que podría tener una solución rápida en un nuevo encuentro que podría celebrarse mañana martes.

Para hoy está prevista la asamblea general de Caja Navarra en la que se aprobará la integración de Cajasol en el nuevo SIP. Mientras, el resto de entidades Caja Burgos, Caja Canarias y Cajasol tienen previstas sus asambleas en los próximos días, hasta el 27 próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_