_
_
_
_
_

China premia a Cristina Hoyos por la difusión del flamenco

La bailaora flamenca y coreógrafa Cristina Hoyos ha recibido en Pekín y de manos del diputado-consejero y director general de Turismo, Sun Weijia, la alta distinción de Embajadora del Turismo Cultural de Pekín por su aportación a la difusión de la cultura española en China a través del flamenco y por el cariño demostrado al pueblo chino en las numerosas giras realizadas por la artista andaluza en sus giras en ese país, primero al frente de su propia compañía y ahora al frente del Ballet Flamenco de Andalucía.

En su discurso, Sun Weijia alabó el "carisma" de la artista y la calificó como "la mejor embajadora del flamenco", ahora Patrimonio de la Humanidad. El consejero quiso también agradecerle, como promotora del Museo del Baile Flamenco de Sevilla, que este fuera el primero en España que incluyera el idioma chino en las locuciones y explicaciones de sus salas.

Cristina Hoyos realizó el pasado año más de 80 funciones con el Ballet Flamenco de Andalucía, que incluyó en septiembre y octubre una larga gira por distintas regiones de China. La artista se encuentra en Pekín junto a los bailarines de la compañía por petición expresa de la Embajada de España y la oficina de Turismo español para participar en la Gala del año nuevo chino. Además, ofreció una amena charla-coloquio retransmitida por la televisión sobre la evolución del flamenco, con gran afluencia de público, ahora nuevos aficionados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_