_
_
_
_
_

El Ejido debe 97 millones a la empresa del 'caso Poniente'

La empresa mixta de servicios municipales Elsur de El Ejido, origen de la presunta trama de corrupción del caso Poniente, destapado el 20 de octubre de 2009, aún debe cobrar 97 millones de euros de las arcas del Ayuntamiento de esta localidad almeriense, según informó ayer el equipo de gobierno, del PAL, al término de la comisión de fiscalización celebrada a petición del PSOE.

La oposición aguardaba la constitución de este órgano municipal desde el 5 de abril, cuando se aprobó en pleno. La comisión pretende esclarecer cuál es la deuda real contraída con la empresa, participada en un 30% por capital municipal e investigada por supuesto lucro ilícito con contratos del Ayuntamiento.

Pero tras la reunión no se satisficieron todas las expectativas. Para el PSOE dicha comisión ha sido un "fiasco" y supuesto el regreso a la "intransigencia y el oscurantismo" por la vuelta del alcalde ejidense, Juan Enciso, quien salió hace tres semanas en libertad provisional, bajo fianza de 300.000 euros, tras pasar ocho meses en prisión por su presunta implicación en la trama corrupta.

Información

La portavoz socialista, Guadalupe Fernández, lamentó que "dados los niveles de desinformación y perplejidad de los ciudadanos" por el caso Poniente, estos "no puedan saber a qué van a parar sus impuestos" y rechazó que el equipo de gobierno "quiera volver a las andadas en cuanto a la falta de claridad que le ha caracterizado siempre".

Para el PP, la información ofrecida sobre la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la empresa mixta es sesgada e incompleta", según dijo el portavoz municipal, José Francisco Rivera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La portavoz municipal, Adela Cantón, se defendió aduciendo motivos de seguridad para no facilitar la documentación requerida a la oposición. "Dijimos que íbamos a preparar la documentación y se la hemos enseñado. No se la damos porque es un informe técnico y, en una ocasión anterior, lo hicieron público en media hora". "No es por no querer darle la información, pero en aras de que no se haga público, no se la damos", afirmó la concejal del PAL.

Cantón aseguró que, durante los seis últimos meses, Elsur ha recibido una pequeña parte de la deuda pendientes: 350.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_