_
_
_
_
_

Luis Miguel actúa en el estadio de La Cartuja ante 25.000 personas

El cantante mexicano Luis Miguel, de gira por España hasta el próximo 16 de octubre, ofrece hoy un concierto en el estadio de La Cartuja de Sevilla ante unos 25.000 espectadores. El cantante, que inició el pasado mes de septiembre una gira para promocionar su nuevo disco, Amarte es un placer, cantará en un escenario en el que se emplearán 400.000 watios de luces y 150.000 de sonido.

Luis Miguel estará acompañado por 15 músicos y coro. Un equipo de 230 personas entre técnicos y ayudantes ha trabajado en los preparativos. Fuentes de la organización aseguran que no quedan plazas libres en los hoteles de la ciudad. "Han tenido que anularse dos vuelos que venían de Las Palmas con 60 personas cada uno y las entradas compradas porque no hay plazas hoteleras", declararon.Hasta ayer por la mañana se habían vendido 20.000 entradas, pero los organizadores calculan que para el concierto se venderán las 5.000 localidades restantes. Luis Miguel, ganador de cuatro premios Grammy, tiene grabados más de una decena de álbumes de los que lleva vendidos 35 millones de discos.

De Romances ha vendido en España 800.000 copias y de su trilogía de boleros Todos los romances, 200.000 unidades. Amarte es un placer reúne 12 temas, con música y letras del propio Luis Miguel y de los compositores Armando Manzanero, que aporta tres boleros, y Juan Carlos Calderón, autor de tres baladas. Bill Ross y Micher Colombier han realizado los arreglos orquestales y Jerry Hey los de metales.

Amarte es un placer comienza con una balada titulada Tu mirada en homenaje a sus seguidoras. Pero el concierto de esta noche no se centrará sólo en su último álbum. También interpretará boleros y algunas canciones antiguas.

Tras la actuación en Sevilla, el cantante viajará a Zaragoza, los días 11 y 12 de octubre, y finalizará su gira española en Tenerife, el 16 de octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_