_
_
_
_
_

Motril elimina la empresa municipal de vivienda

El Ayuntamiento de Motril (Granada) anunció ayer la disolución de la Empresa Municipal de Vivienda (Emuvimo). Con un gasto anual de 250.000 euros no es viable, según justificó el gobierno municipal, del PP. A partir de ahora el Ayuntamiento deja en manos de la iniciativa privada la construcción de viviendas. Para explicar la decisión el consistorio comparó cifras: desde 2007 las empresas privadas han construido 400 viviendas en Motril y 48 Emuvimo en sus 15 años de historia.

Con los programas de rehabilitación prácticamente "parados" y la promoción de viviendas en suspenso, el Consistorio motrileño ha tomado la decisión de disolverla por inviabilidad económica. La previsión de ingresos reales para el próximo ejercicio era prácticamente nula. "La decisión no es agradable pero sí necesaria", dijo ayer el concejal de gestión del Territorio y Sostenibilidad de Motril, José Luis Chica.

La difícil situación económica por la que atraviesan los Ayuntamientos está motivando decisiones en esta dirección. La capital granadina anunció el miércoles en la presentación de sus presupuestos la supresión de sus cinco organismos autónomos, entre los que se encuentra la Gerencia de Urbanismo. La oposición (PSOE, IU y UPyD), que conoció las cuentas por la prensa, criticó ayer la medida que no ha sido consensuada.

Para el portavoz socialista, Francisco Cuenca, disolver los organismos autónomos es el inicio del "desguace progresivo" del Ayuntamiento de Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_