_
_
_
_
_

Un alcalde es inhabilitado por permitir casas ilegales

Ginés Donaire

El alcalde de Quesada (Jaén), Manuel Vallejo (PSOE), ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal a seis meses de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito de omisión del deber de perseguir delitos urbanísticos en su término municipal. El fallo responsabiliza a Vallejo de la proliferación de construcciones ilegales en el término municipal, aunque no se ordena el derribo de ninguna de ellas.

El regidor quesadeño anunció ayer que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial. "Tengo la conciencia muy tranquila. Siempre he actuado conforme a la legalidad vigente y en defensa de los intereses de mi pueblo y de mis vecinos", declaró Vallejo, que se quejó durante el juicio de la escasez de medios que su Ayuntamiento tiene para combatir las construcciones ilegales. "Es muy difícil controlar que se cumpla la legalidad urbanística, especialmente en uno de los términos más extensos de la provincia", sentenció. Junto al alcalde, para el que la Fiscalía pedía un año de inhabilitación, también han sido condenados ocho vecinos de la localidad, que no tendrán que demoler las viviendas.

Manuel Vallejo recibió el respaldo de la dirección provincial socialista. El secretario general jiennense, Francisco Reyes, manifestó a Europa Press que la sentencia "es injusta porque el alcalde lo único que ha hecho es trabajar por Quesada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_