_
_
_
_
_

El conductor que mató a un guardia civil podría estar vinculado al narcotráfico

El ocupante u ocupantes del coche que atropelló al agente de la Guardia Civil Rafael Peso Ruiz, en la madrugada del sábado en la N-340, a la altura de Almuñécar (Granada), podrían estar relacionados con el tráfico de drogas. Ése se apunta como el motivo por el que eludieron los controles de carretera establecidos por el instituto armado, según fuentes próximas a los investigación.

Los agentes de la Guardia Civil que indagan en el caso desconocen si en el vehículo se transportaban estupefacientes cuando recibieron el alto. El coche, que fue encontrado en las proximidades de la mezquita del municipio granadino de La Herradura, fue robado en Italia y las matrículas suizas que llevaba eran falsas.

Rafael Peso Ruiz, de 33 años, falleció cuando estaba montando un control para tratar de detener a un BMW que se había negado a pararse unos kilómetros antes. A la 0.45 del sábado, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se encontraba en la carretera N-340 a la altura del kilómetro 317,5, en Almuñécar, dio el alto a un vehículo que circulaba en sentido Málaga y que se dio a la fuga a gran velocidad.

Los agentes alertaron a los puestos de la zona. Rafael estaba montando el control cuando apareció el coche. El agente, con el equipo reflectante pertinente, hizo señales luminosas para que se detuviera. El automóvil cruzó la carretera, invadió el carril de la izquierda y atropelló al guardia civil, quien salió proyectado más de 20 metros. El vehículo se incorporó nuevamente a su carril y continuó la marcha a gran velocidad. El agente falleció a las 4.00 de la madrugada en el hospital Santa Ana a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Rafael Peso, que estaba casado con una agente de la Guardia Civil y tenía dos hijos de uno y dos años de edad, era natural del municipio cordobés de Palma del Río, donde sus padres regentan un bar muy conocido. Hacía seis meses que había sido trasladado a La Herradura desde Cataluña, donde había conocido a su esposa. Ayer por la mañana se celebró el funeral en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad, donde fue enterrado y al que asistieron centenares de personas.

Además de los familiares del fallecido, al acto religioso acudió el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, quien impuso a Rafael Peso una medalla a título póstumo por haber muerto en acto de servicio. También estuvieron presentes el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, los subdelegados en Córdoba y Granada, Jesús María Ruiz y Antonio Cruz, respectivamente, y el alcalde de Palma del Río, Salvador Blanco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Agentes de la Guardia Civil portan el féretro de Rafael Peso, ayer en Palma del Río.
Agentes de la Guardia Civil portan el féretro de Rafael Peso, ayer en Palma del Río.F. J. VARGAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_