_
_
_
_
_

El jefe de la Policía critica que el atracador fallecido estuviera libre

El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, lamentó ayer el tiroteo ocurrido el pasado viernes en un supermercado de Sevilla, y denunció que su protagonista fuera "un delincuente potencialmente peligroso" que disfrutaba de libertad. En el suceso falleció el atracador y resultó herido grave el inspector jefe Jesús Gómez Palacios. "Todo delincuente que lleva un arma indudablemente está dispuesto a utilizarla cuando se le presenta la ocasión", sentenció.

Álvarez Riestra cuestionó los argumentos que llevaron al juez a mantener al atracador en libertad: "El mejor sitio para este delincuente es la cárcel". El atracador, Bernardo M. S., de 36 años, había sido detenido el pasado junio como presunto autor de un delito y robo con fuerza, y se le intervino un arsenal: un arma corta, un rifle, seis escopetas, seis machetes, más de mil proyectiles y cargadores para pistolas semi automáticas.

Los investigadores intentan ahora localizar al segundo atracador que huyó del lugar. Mientras, el inspector jefe herido evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, tras recibir dos disparos y ser intervenido en la UVI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_