_
_
_
_
_

Los populares acusan a Chaves de gestionar un ERE irregular

Javier Martín-Arroyo

El PP andaluz pidió ayer la dimisión del vicepresidente del Gobierno central, Manuel Chaves, por las gestiones realizadas cuando presidía la Junta en el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa malagueña Novo Comlink, que contó con 35 millones en subvenciones públicas y en el que a posteriori se detectó un intruso y numerosas irregularidades.

"Chaves mintió en el Congreso de los Diputados al afirmar que no conocía los ERE ni eran de su responsabilidad (...) Ha intentado cargar la responsabilidad en un director general y los documentos prueban que Chaves era quien gestionaba los ERE", acusó ayer el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, quien solicitó la dimisión "fulminante" de Chaves por su "responsabilidad directa y personal en la gestión del ERE más fraudulento e irregular con cargo al fondo de reptiles". El PP exhibió un documento interno de la Junta sobre la reunión que mantuvo Chaves con el comité de empresa de Novo en 2005 para tratar la cuantía de las pólizas, pagadas por la Junta en cinco transferencias, la última en 2009.

Más información
El PP pide la intervención del Tribunal de Cuentas en el 'caso ERE'

BBVA Seguros devolvió 198.000 euros a la Dirección General de Trabajo de la Junta en 2009 por pagos irregulares abonados a 42 trabajadores prejubilados en la empresa malagueña, así como una póliza individual que percibió el intruso Manuel Jiménez de Miguel, militante del PSOE de Sevilla.

"Chaves promovió, organizó, dirigió y asistió a las reuniones para plantear los ERE y, en concreto, uno de los más fraudulentos e irregulares de los que se han producido en Andalucía", denunció Sanz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_