_
_
_
_
_

Los retrasos ponen en peligro el Art Natura de Málaga

Fernando J. Pérez

El Museo Art Natura, dedicado a la exposición de gemas y piedras preciosas, y una de las principales apuestas culturales del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), para el mandato que termina ha quedado en el aire después de que la entidad privada Royal Collections, dueña de la colección, haya solicitado al Ayuntamiento resolver el contrato. La empresa esgrime que el retraso en la puesta en marcha del espacio expositivo -la primera fecha que se dio fue el año 2009- le está ocasionando un perjuicio económico, que no ha sabido cifrar. "La colección se iba a exhibir en Málaga de forma exclusiva, y al tenerla guardada se está depreciando", sostuvo una portavoz de Art Natura.

Más información
Un museo nonato y muy costoso

El museo de las gemas se iba a instalar en el antiguo edificio de Tabacalera. La restauración y conversión del inmueble en un espacio expositivo ha costado hasta ahora a las arcas municipales 30 millones de euros, a los que hay que sumar otros 5,5 millones en concepto de canon al propietario de las joyas.

El Ayuntamiento anunció ayer que se negaba a resolver el contrato, como solicitó Art Natura el pasado diciembre. Aunque admite el retraso en la entrega de los edificios, achaca este a vicios ocultos en los inmuebles y a las "11 modificaciones" en el proyecto solicitadas por los dueños de la colección desde diciembre de 2006.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_