_
_
_
_
_

El temporal de poniente retrasa la Operación Paso del Estrecho

El tráfico de vehículos ha crecido un 8,7% frente a 2010

El temporal de poniente que ha azotado estos días la zona del Estrecho de Gibraltar ha entorpecido el paso de vehículos y pasajeros en ferry con destino al norte de África. El fuerte viento dificultó ayer la entrada de barcos al puerto de Tánger Med (Marruecos) y su regreso a Algeciras. Esto causó demoras de unas cuatro horas desde el mediodía de ayer para los vehículos que pretendían embarcar en Algeciras, según relataron a Efe fuentes portuarias.

Durante el pasado fin de semana, el puerto de Tarifa (Cádiz) permaneció cerrado al embarque de vehículos hasta las 00.00 horas del hoy lunes. No obstante, los pasajeros que viajaban sin coche sí pudieron embarcar desde el puerto tarifeño. La circulación marítima en sentido Tánger-Tarifa no sufrió restricciones.

El viento provocó ayer demoras de unas cuatro horas en Algeciras
Más información
El paso del Estrecho registra un 10% menos de pasajeros en su ecuador

Los vehículos que debieron esperar a que amainara el viento fueron desviados desde las 12.40 de ayer a la zona de aparcamientos de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en el Llano Amarillo, próximo a la estación marítima. Un total de 8.000 vehículos, 3.000 más que en la jornada anterior, embarcaron ayer rumbo a Ceuta y Tánger-Med desde Algeciras y las previsiones apuntan a que durante el fin de semana se superarán los 20.000. El área de recepción, clasificación y venta de billetes, a la que se llega desde el acceso norte al puerto, tanto desde la A-7 como desde la A-381, está abierta desde el pasado viernes.

El regreso de los ciudadanos marroquíes y argelinos que viven en toda Europa hacía su país por las vacaciones de verano a través de los puertos de Almería, Málaga, Tarifa y, sobre todo, Algeciras representa uno de los mayores despliegues de protección civil a lo largo del año. Desde el pasado 3 de junio, fecha en la que se inició la Operación Paso del Estrecho, hasta el pasado sábado, habían cruzado en ferry hacia Marruecos un total de 366.716 personas, lo que supone un aumento del 5,2% respecto a las mismas fechas del año anterior. El número de vehículos, 97.026, representa un crecimiento del 8,7%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En todo este tiempo, los servicios sanitarios han realizado 523 intervenciones, de las cuales la mayoría, 409, han tenido lugar en el puerto de Almería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_