_
_
_
_
_

Iceta propone abrir las primarias a no militantes

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, defiende que el proceso de primarias para elegir el candidato a la Generalitat se pueda abrir a cualquier ciudadano, tanto si posee carné del partido o no. Iceta da así otro paso adelante en la carrera para dirigir el partido a partir de octubre.

En un coloquio con militantes en el barrio barcelonés de Sant Andreu, Iceta propuso "abrir las primarias a los ciudadanos que quieran participar". Esta sería la guinda de todo un proceso de apertura del partido que podría culminar, según Iceta, en un "parlamento socialista", compuesto por el actual consejo nacional y por estas nuevas adquisiciones, que serían desde "miembros de sindicatos y asociaciones progresistas o creadores de opinión". Con ello busca acercarse a sectores críticos del partido que piden más participación. Iceta también apostó por fomentar las políticas progresistas, distanciándose así de la posición más centrista que defiende el alcalde de Lleida, Àngel Ros. Aunque Iceta no ha desvelado formalmente si quiere dirigir el partido, cada día recibe nuevos apoyos para hacerlo. Ayer tuvo el del diputado Joan Ferran.

La efervescencia precongresual del partido también se visualizó ayer en la presentación de un manifiesto que pide un giro a la izquierda y que viene avalado por 350 militantes, en su mayoría jóvenes como la alcaldesa de Salt Iolanda Pineda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_