_
_
_
_
_

Joan Mur y Jesús Alonso compiten por presidir el Colegio de Arquitectos

Un total de 7.500 arquitectos elegirá el próximo día 30 a los miembros de la nueva junta de gobierno del Colegio de Arquitectos de Cataluña y de las juntas directivas de las cinco demarcaciones; cuatro de Cataluña y una de Aragón. El actual decano, Joan B. Mur, presentó ayer su candidatura. Es la tercera vez que Mur aspira al decanato de un colectivo que ha aumentado en un 85,4% la cifra de colegiados en la última década. Jesús Alonso encabeza la lista alternativa, a la que se atribuye un talante más progresista.

El presupuesto del Colegio de Arquitectos en 2001 fue de 16,52 millones de euros (2.749 millones de pesetas) y su plantilla es de 300 empleados. Los presupuestos visados en 2001 ascendieron a 7.781 millones de euros (el 169,9% más que en 1991) y los honorarios de los arquitectos fueron en el mismo año de 448 millones de euros.

El equipo del decano explicó ayer que ha cambiado el porcentaje de colegiados que se dedican exclusivamente a diseñar edificios, ya que cada vez son más los que prestan sus servicios en empresas y en la docencia. Los aires de cambio también afectan a los clientes. Los promotores son los que acumulan el mayor número de encargos, seguidos por la Administración pública. A su vez, la candidatura de Alonso se pregunta por qué razón si el colectivo de arquitectos es tan heterogéneo se mantiene la obligatoriedad de pertenecer a un único organismo que les represente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_