_
_
_
_
_

Suspendidos dos 'mossos' denunciados por una paliza

Rebeca Carranco

El Departamento de Interior ha suspendido de empleo y sueldo de manera cautelar a dos mossos d'Esquadra de Figueres (Alt Empordà). Ambos agentes están siendo investigados por Asuntos Internos por su "posible implicación" en una paliza, según informó ayer la policía. Han sido denunciados por un ciudadano de Ruanda, que asegura que dos empresarios con ayuda de los dos agentes le apalearon. A su vez, los empresarios han denunciado al hombre por estafa.

El origen de todo se remonta a noviembre pasado. En esa época los dos empresarios gerundenses -poseen Grues Font- conocieron al hombre africano. Tras varios encuentros, este les estafó, supuestamente, 40.000 euros con el conocido timo de los billetes tintados. El engaño consiste en presentar unos papeles negros como si fuesen billetes tintados asegurando que cuando se les pasa un líquido especial, aparece la moneda legal. Todo es falso. El 12 de marzo los empresarios se tomaron supuestamente la ley por su cuenta. Ese día citaron al hombre y se reunieron con él en la nave industrial que poseen. Allí, según la denuncia que ha interpuesto la víctima, le ataron y le apalearon. Y lo hicieron con la ayuda de dos agentes de los Mossos d'Esquadra, amigos suyos, según la versión del denunciante. Todo está siendo investigado por el juzgado de instrucción número 3 de Figueres.

Más información
Un ruandés identifica a dos 'mossos' como los autores de la paliza que recibió en Figueres
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_