_
_
_
_
_

El Tokio Hotel más futurista vuelve al Sant Jordi ante 5.000 'fans'

Grupos de seguidores han acampado durante días a las puertas del Palau

Bill, Tom, Georg y Gustav, los cuatro jóvenes alemanes que integran la banda de pop Tokio Hotel, regresaron ayer al Palau Sant Jordi de Barcelona -donde actuaron el 27 de junio de 2008- para presentar, ante sus entregadísimos seguidores su tercer y último álbum, Humanoid. Es un trabajo con base rockera y futurista que apuesta por el sonido electrónico y que ha contado con el apoyo de los productores de The Matrix. La banda actúa hoy en Madrid.

Para algunos de sus seguidores, la mayoría chicas adolescentes, el concierto llegó tras días de acampada ante las puertas del Palau. Todo por ver a sus ídolos lo más cerca posible. Pero a pesar del furor que suscitan, según la organización, acudieron al Palau 5.000 personas (la capacidad del Palau es de 16.500).

Más información
Diez días para un concierto

Los más previsores llegaron hace días a las puertas del recinto y pasaron varias noches a la intemperie para poder ver a la banda. "Yo he venido desde Valencia y he cogido el tren a las seis de la mañana", explicó una seguidora de la banda. Un grupo de seis chicas que estaban acampadas con sacos de dormir el pasado jueves explicaron a este diario que con otros dos grupos de fans habían organizado turnos para custodiar la privilegiada plaza que ocupaban en la cola.

Padres vigilantes

Algunos padres de adolescentes seguidoras de la banda criticaron ayer la falta de organización a pocas horas del evento. "A las nueve de la mañana había organización, pero ahora que se acerca el concierto me han comentado que no pueden con ellas", declaró una madre a las puertas del Sant Jordi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Así, los jóvenes decidieron repartir turnos y gestionar ellos mismos la cola para evitar empujones y altercados. "Llevo esperando desde la una, pero he venido a traer los bocadillos mientras mis amigas hacían cola", comentó una asistente.

Convertidos en un fenómeno fan entre adolescentes, los miembros de la banda comenzaron a desgranar su repertorio, en el que sonaron temas como World behind my wall, Noise, Automatic, Darkside of the sun y Humanoid.

El grupo liderado por Bill Kaulitz -que cumple los 21 este año-, ha disfrutado del éxito desde que en 2005 sacó su primer disco, Schrei, con canciones en alemán. Tras el fulminante éxito del álbum, que arrasó en los países de habla germana, publicaron Scream en 2007, compuesto principalmente por temas de los anteriores pero en inglés.

En 2009 llegó Humanoid, un disco de 12 canciones que para los fans -algunos hasta lucen el peinado estratosférico de Kaulitz-, ya son himnos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_