_
_
_
_
_

Un hombre dispara ocho veces a su mujer en Girona

Una mujer nigeriana de 38 años se encuentra en estado crítico después de que su pareja le disparase ocho tiros con un arma corta en la madrugada de ayer, según fuentes del hospital Josep Trueta de Girona, en el que permanece ingresada tras ser intervenida de urgencia. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a Bernard A., de 48 años y nacionalidad francesa, a quien acusan de intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada en una casa unifamiliar del barrio de Palau, una zona de clase acomodada de la ciudad. La pareja vivía con dos niños que, según fuentes cercanas al caso, estaban en la vivienda a la hora del suceso. El hombre detenido, corpulento y de una altura cercana a los dos metros, no tiene antecedentes policiales. La víctima no había presentado ninguna denuncia contra él por malos tratos, informaron los Mossos d'Esquadra.

Más información
Muere la mujer tiroteada por su pareja en Girona
El empresario francés que mató a su pareja a tiros en Girona confiesa el crimen

La pareja vivía en una casa de grandes dimensiones con amplios balcones y una piscina. Un coche de gama alta seguía aparcado en el jardín ayer por la mañana. "Nunca habíamos visto nada raro", declaró un vecino, aunque aclaró que la pareja era "cerrada" y no se relacionaba con el resto de los vecinos. Sin embargo, las fiestas con amigos llegados de Francia eran frecuentes, afirmó el hombre.

Bernard A. regentó en Girona un bazar que ahora pertenece a otros dueños. La policía autonómica no pudo precisar si el detenido tiene licencia de armas. El juez que instruye el caso le tomó ayer declaración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_