_
_
_
_
_

Una mujer huye de un 'secuestro exprés' en Castelldefels

La policía busca a los raptores, que pidieron 50.000 euros

Una mujer de Castelldefels de entre 35 y 40 años fue secuestrada el jueves por la mañana cerca de su domicilio, en la zona del canal olímpico de esta población del Baix Llobregat. La víctima fue apresada por varios hombres cuando se disponía a llevar a su hijo de seis años al colegio. El niño salió ileso del ataque a su madre, según explicaron fuentes de los Mossos d'Esquadra. Ayer la mujer logró zafarse sin que se tuviera que pagar ningún rescate y la policía busca a los secuestradores.

Los asaltantes obligaron a la mujer a subir a un coche y la trasladaron hasta una caseta situada en Cornellà de Llobregat, en una zona de huertos cercana a las instalaciones de Aguas de Barcelona (Agbar). Los hombres sabían que un familiar cercano de la víctima es propietario de una inmobiliaria y exigieron un rescate de 50.000 euros que nunca pudieron cobrar: la víctima escapó del cautiverio horas después de ser secuestrada.

El hombre que asistió a la mujer poco después de que ella escapara explicó algunasa circunstancias de la fuga: "La mujer iba gritando. Me dijo que la habían secuestrado y que acababa de escapar. Llevaba un pasamontañas, cinta adhesiva colgando del cuello, con la que supongo que había sido amordazada, y las manos ensangrentadas, puesto que había intentado saltar la valla de Aguas de Barcelona", narró el testigo, A.E. Según su relato, él mismo acompañó a la víctima hasta las instalaciones de Agbar en Cornellà, adonde acudieron efectivos de los Mossos d'Esquadra.

La policía autonómica desconocía ayer el número exacto de secuestradores, que siguen en paradero desconocido. La tarea para los Mossos será esclarecer los detalles del extraño secuestro. Fuentes de la investigación mostraron su extrañeza por las circunstancias del hecho, puesto que la víctima pudo huir ilesa en un presunto descuido de los secuestradores. El juez que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario.

Éste no es el primer secuestro exprés que vive Castelldefels este año. En marzo, cuatro encapuchados entraron en una casa y secuestraron a su propietaria, a la que soltaron a las pocas horas sin que, al parecer, se pagara rescate por su liberación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_