_
_
_
_
_

El portavoz de los inmigrantes de los cuarteles de Sant Andreu recibe una orden de expulsión

Clara Blanchar

La Delegación del Gobierno en Cataluña comunicó ayer la orden de expulsión de España al portavoz de los inmigrantes que viven en los cuarteles de Sant Andreu, en Barcelona, el chileno Yerko Toro. El portavoz, que podría ser expulsado en cualquier momento, está desde el pasado día 7 en el centro de internamiento de La Verneda, tras ser detenido y acusado de estancia ilegal durante una manifestación en la que participó junto a sus compañeros de los cuarteles.

La detención de Toro ha sido criticada por la asamblea de habitantes de los cuarteles, que la consideran "ilegal" ya que el portavoz tiene pendientes de renovación los permisos de residencia y trabajo. Una de sus abogados, Arlette Pallés, explicó ayer que esta mañana presentarán una solicitud de medidas cautelares urgentes ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo para "paralizar la ejecución de la expulsión". La abogada informó de que el Defensor del Pueblo ha respondido a la interpelación de los letrados del portavoz con una resolución dirigida a la Delegación del Gobierno en la que se pide que se paralice el proceso de expulsión.

Los inmigrantes sin papeles que malviven en los cuarteles han denunciado que en el recinto cada vez hay más controles policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_