_
_
_
_
_

Arco 2011 (versión reducida)

El certamen de arte contemporáneo se reduce a dos pabellones y fija la presencia de Latinoamérica y de las galerías emergentes europeas - La 30ª edición, dedicada a Rusia, se celebrará entre el 16 y el 20 de febrero

Carlos Urroz ya tiene prácticamente definido el contenido de la 30ª edición de ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo más importante de España. Ocupará solo dos pabellones, en lugar de los tres de las últimas convocatorias y tendrá un diseño que facilite el recorrido de los visitantes. Aunque, presumiblemente será más pequeña también en número de galeristas participantes, Urroz precisa que no se puede hablar de cifras porque el número final está en función de lo solicitantes y de su calidad. La normativa para participar se hará pública esta misma semana. La feria, que se celebrará entre el 16 y el 20 de febrero, estará dedicada a Rusia, tal como acordó el equipo anterior. Pero la presencia de representantes del país invitado será menor que en ocasiones anteriores.

Más información
Conciliador y poco dado al amiguismo
Los artistas "explican" su obra
Urroz ficha a Helga de Alvear para Arco 2011

Con todo, la gran novedad la constituye la presencia fija en la sección Solo Projects de galeristas Latinoamericanos. "Tienen artistas muy interesantes", explica Urroz, "y siempre despiertan el interés de los coleccionistas. Es una presencia que vamos a mimar mucho". También van a tener un cuidado especial con las galerías emergentes europeas. Con la condición de que trabajen con artistas internacionales y que lleven un mínimo de ocho años en activo, Urroz anuncia que tendrán una presencia notable en Arco.

Los trazos básicos de la primera feria que se celebre bajo el mandato de Carlos Urroz, director desde el 31 de mayo pasado, se debatieron el lunes por la tarde, durante la primera reunión celebrada por la dirección de Ifema (Luis Eduardo Cortés y Fermín Lucas) con parte del nuevo comité asesor: Rebecca Blanchard (Galería Nogueras Blanchard, de Barcelona); Guillermo de Osma (Galería Guillermo de Osma, de Madrid); Helga de Alvear (Galería Helga de Alvear, Madrid); Moisés Pérez de Albeniz (Galería Moisés Pérez de Albeniz, Bilbao), Soledad Lorenzo (Galería Soledad Lorenzo, Madrid y el portugués Pedro Cera (Galería Pedro Cera, Lisboa). El resto del comité está formado por Christopher Grimes (Christopher Grimes Gallery); Rosemarie Schwarzwälder (Galerie Nächst St. Stephan Rosemarie Schwarzwälder); Max Wigram (Max Wigram Gallery); Hill Silverman (Galerie Thaddaeus Ropac), y Luciana Brito (Luciana Brito Galeria).

Carlos Urroz, nuevo director de Arco, fotografiado este mes.
Carlos Urroz, nuevo director de Arco, fotografiado este mes.SAMUEL SÁNCHEZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_