_
_
_
_
_

Soler i Ferrer y Guillem Soler, premios Ciudad de Palma

Joaquín Soler i Ferrer, con su obra Una furtiva llagrima, y Guillem Soler, con su obra Bulevards de tardor, han obtenido los premios de novela y poesía Ciudad de Palma, respectivamente. Estos galardones, considerados como los premios literarios más importantes de Palma y que son otorgados por el Ayuntamiento de aquella ciudad, fueron entregados el pasado sábado en el Círculo Mallorquín.

Una furtiva llagrima, es, según su autor, el escritor catalán Soler i Ferrer, un sueño a partir del cual se desarrolla la trama de la novela en siete capítulos que corresponden a los siete días de la semana. Soler ha escrito hasta ahora once novelas de las que tan sólo ha publicado cuatro. El premio que ha recibido le ha aportado 750.000 pesetas.

Por su parte el poeta mallorquín, Guillem Soler, de 30 años, calificó su obra como una elegía de ciertas cosas perdidas y del olvido y su poesía como versos nobles y dijo que Jorge Luis Borges era uno de sus maestros. Resaltó Soler que al escribir esta obra, que ha sido ahora premiada con 450.000 pesetas, había querido olvidar el hecho de haber nacido en Mallorca.

Al premio de novela Ciudad de Palma se presentaron 24 autores y 84 al de poesía. El jurado de novela estuvo integrado por Joan Olensa, Miguel Pons, Joan Rende, Ignacio Riera y Antonia Vicens. El de poesía estuvo compuesto por Guillem Fronetra, Pere Gimferrer, Gaspar Jaeb, Rafael Jaume y Joaquín Molas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_