_
_
_
_
_

Benedetti dice que el 92 perjudicó a los escritores españoles y americanos

Las celebraciones de 1992 perjudicaron paradógicamente la difusión de los escritores españoles en Latinoamérica -por la abundancia y falta de criterio editorial-, así como la de los latinoamericanos en España, según dijo ayer el uruguayo Mario Benedetti en la presentación de su novela La borra del café (Destino). A juicio de Benedetti, la publicación de ciertos libros de latinoamericanos, y la recuperación de Cortázar, permiten predecir que este año 93 será mejor año para los latinoamericanos que el pasado.

La borra del café es una novela semi autobiográfica, pues aunque "el envase es autobiográfico" (el barrio de Capurro en Montevideo, antes de la segunda guerra mundial) no lo es, según el autor, el protagonista.

La borra del café es la sexta novela de Benedetti, de 72 años, y la primera en una década, después de una intensa dedicación al ensayo y al escrito político. "El problema de la novela es que hay que vivir encerrado en un mundo durante al menos un año, que es lo que me duran a mí las novelas, y el acoso al escritor, para conferencias o entrevistas, tiende a impedirlo". Eso mismo decía Cortázar, relató Benedetti: "Fijate Mario, tardan en reconocernos como escritores, y cuando lo somos, no nos dejan".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_