_
_
_
_
_

Isaac Rosa gana el premio a la mejor novela de 2008

"'El país del miedo' es una novela de miedo, sobre el miedo y contra el miedo", dice su autor

El país del miedo, la última novela de Isaac Rosa, publicada por Seix Barral, ha ganado esta noche el premio Fundación José Manuel Lara Hernández a la mejor narración publicada en el año 2008. El autor señaló, al recoger el galardón, que seguramente era un premio contra pronóstico, ya que la mayoría de quinielas apuntaban a Ana María Matute como vencedora. "El país del miedo, afirmó su autor, "es una novela de miedo, sobre el miedo y contra el miedo. Intenta ser un libro de resistencia, para que rechacemos todas las tentativas para dominarnos". Se trata del libro más personal de este joven autor, que anunció que había asumido riesgos, porque se trataba de una ruptura con sus libros anteriores.

Un total de cinco novelas optaban a este premio, dotado con 150.000 euros, y que fue adjudicado en el transcurso de una cena en Madrid, a la que asistieron centenares de escritores, editores, artistas y gentes del mundo de la cultura. La novela ganadora competía con Paraíso inhabitado, de Ana María Matute; La familia de mi padre, de Lolita Bosch; Sal, de Manuel García Rubio y El comienzo de la primavera, de Patricio Pron.

Este galardón se concede anualmente desde 2002, y está destinado a la mejor novela publicada en castellano por cualquier editorial. En la Fundación José Manuel Lara Hernández participan doce editoriales: Algaida, Anagrama, Destino, Espasa, Lengua de Trapo, Mondadori, Planeta, Plaza & Janés, Pre-Textos, Seix Barral, Siruela y Tusquest.

Isaac Rosa, autor de <i>El país del miedo.</i>
Isaac Rosa, autor de El país del miedo.BERNARDO PÉREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_