_
_
_
_
_

José Tomás sufre una cogida grave en la plaza de Linares

El torero de Galapagar tiene una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias, de 15 y 10 centímetros

El diestro José Tomás ha sido cogido hoy por su primer toro en la plaza de Linares (Jaén) y sufre una cornada en el muslo derecho con dos trayectorias, de 15 y 10 centímetros. Ha sido trasladado, con pronóstico grave, al hospital San Agustín de esta localidad, donde será intervenido en las próximas horas.

Más información
Manolete, el mito sigue vivo
José Tomás, dado de alta tras la grave cogida sufrida la semana pasada

José Tomás, que salió en ambulancia de la plaza a la 20:45 horas, fue cogido por su primer toro de la tarde, aunque tras la cornada un miembro de su cuadrilla le practicó un torniquete con el corbatín, y pudo matar al animal, consiguiendo dos orejas. Después se trasladó por su propio pie a la enfermería del coso y de allí los servicios médicos lo enviaron al hospital con pronóstico grave.

Tomás participaba esta tarde junto a Finito de Córdoba y Curro Díaz en la segunda corrida de la feria de Linares, que este año rinde homenaje al torero más grande de toda la historia, Manolete, que fue cogido de muerte hace 60 años por un toro llamado Islero en esa misma plaza.

Según el parte médico, el diestro de Galapagar, considerado el número uno del toreo actual, presenta "herida en la cara anteroexterna del muslo derecho que diseca fémur, con dos trayectorias, una de 15 centímetros ascendente, que rompe fibra del músculo sartorio, y otra descendente de 10 centímetros que bordea el fémur".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_