_
_
_
_
_

El Louvre fue el museo más visitado en 2009 y el Prado, el noveno

La galería parisina recibió 8,5 millones de visitas, y la pinacoteca madrileña, 2,76 millones, según la revista 'The Art Newspaper'

El Museo del Louvre fue el museo más visitado durante 2009, con 8,5 millones de personas, y el Prado, el noveno, con 2,76 millones de visitas, según la lista de la publicación de arte británica The Art Newspaper . En la segunda posición está el Museo Británico de Londres , con 5,5 millones de visitantes, seguido del Metropolitan de Nueva York con 4,8 millones. Completan la lista de los diez museos más visitados la National Gallery (4,78 millones) y la Tate Modern (4,74 millones), ambas de Londres, la National Gallery of Art de Washington (4,6 millones), el Centro Pompidou (3,5 millones) y el Museo d'Orsay , de París (3 millones) y Museo Nacional de Corea en Seul (2,7 millones). El Reina Sofía , también de Madrid, ocupa el puesto 16º entre los más frecuentados con 2,08 millones de visitantes.

La publicación también ha elaborado una lista de las exposiciones que más éxito tuvieron durante la temporada 2008/09, en la que se ve que tres muestras sobre arte japonés exhibidas en museos nipones fueron las más que más visitas recibieron. La exposición que la encabeza es Ashura y obras maestras del templo de Kohfukuji, del Museo Nacional de Tokio, con casi 16.000 visitantes al día. La titulada Tesoros de Shosoin, del Museo Nacional de Nara, con 14.965 visitas por día, y la exhibición Tesoros de la Colección Imperial, del Museo Nacional de Tokio, con 9.473, ocupan los puestos segundo y tercero respectivamente. En cuarto lugar figura también un museo nipón, el Museo Nacional de Arte Occidental, con una exposición de cuadros cedidos por el Louvre de pintura europea del siglo XVII, que consiguió 9.267 visitas por día.

La segunda Bienal de Fotografía del Museo Quai Branly de París - Photoquai Biennale- se situó en quinta posición con 7.868 visitantes diarios. La lista sigue con una exposición dedicada a Picasso en el Grand Palais de París, otra sobre Kandinsky en el Centro Pompidou también de París, y una sobre Joan Miró en el MOMA de Nueva York. La muestra dedicada a la artista suiza Pipilotti Rist en el MOMA y Tesoros de la Monarquía de los Habsburgo, del Centro Nacional de Arte de Tokio, ocupan en noveno y décimo puesto.

Llama la atención que la exposición del graffitero británico Banksy en el Museo de Bristol lograse unas 4.000 visitas al día y se colase así entre las 30 más frecuentadas. Es la primera vez que el Museo de Bristol aparece en esta lista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_