_
_
_
_
_

Madrid estrena una serie para Internet que mezcla imagen real y animación

Música, libros, cómics y perfiles en redes sociales acompañan a la historia

"A Maia le robaron el alma y desde entonces la busca". Con esta misteriosa frase se presenta Las crónicas de Maia, una web serie (solo se emite a través de Internet) española que se puede ver sin necesidad de ser descargada previamente y que se estrena esta noche en el espacio Utopicus de Madrid y en las páginas: http://www.lascronicasdemaia.com y www.remojito.tv

El barrio madrileño de La Latina es el escenario de esta miniserie que surgió "como un proyecto pequeño y que fue creciendo hasta convertirse en un universo muy complejo", explica Barbara López, cocreadora del audiovisual.

La actriz Andrea Dueso (Amar en tiempos revueltos, Capital) da vida a Maia, una estudiante de psicología y violín que busca la verdad a través de unos libros titulados "Las crónicas de Maia". El primer episodio cuenta con la participación del actor Carlos Álvarez-Novoa, ganador de un Goya por Solas, que interpreta a un personaje intermitente en la serie.

Más información
Las series de fabricación casera agitan la web

Con una estética gótica y una temática similar a la exitosa saga Crepúsculo, la serie crea toda una comunidad entorno a la protagonista y los capítulos se complementan con un libro, una banda sonora, un cómic que resolverá lagunas de la historia y hasta aplicaciones para el teléfono móvil.

La promoción del proyecto parte sobre todo de las redes sociales. En Facebook tiene unos 700 seguidores, perfil en tuenti, cuenta en twitter y su tráiler se ha reproducido más de 3.000 veces en el portal de vídeos youtube. La protagonista prepara además un fotolog de su personaje.

La serie estrenará cada mes uno de los seis capítulos que integran la primera temporada porque el rodaje y el montaje es complicado. "Las secuencias tienen muchos picados y persecuciones y además mezcla imagen real con animación", señala López. El producto, que se aleja del estilo casero de otras series que se emiten en Internet, está financiado por los propios creadores -Bárbara López y Juan Francisco Calero-, los actores colaboran desinteresadamente y algunas empresas han contribuido con material.

La madre del proyecto destaca que además de en castellano, también se va a lanzar en inglés porque considera que el público español "puede que todavía no esté preparado para este tipo de miniserie multidisciplinar" que se emite en Internet y que crea un mundo virtual en las redes sociales. Barbara López lo tiene claro: "El futuro de las series está en este tipo de modelo".

Serie para internet rodada en Madrid que cuenta la historia de una estudiante de Psicología que investiga un secreto. La serie crea un universo a través de las redes sociales.Vídeo: BÁRBARA LÓPEZ Y JUAN FRANCISCO CALERO
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_