_
_
_
_
_

Mujeres muy sufridas de cine

El director Miguel Albaladejo rueda en Alicante 'Nacidad para sufrir', su nueva película

Cómo lograr una sonrisa con el sufrimiento ajeno y dónde está el límite del sacrificio social cuando éste es

real o es pura apariencia son dos de las preguntas que, en tono de comedia, plantea y responde el director Miguel Albaladejo en su última película: Nacidas para sufrir.

En un claro guiño al humor negro y costumbrista de las comedias españolas de mediados del pasado siglo, el cineasta ha reunido a un buen número de actrices españolas, quienes, a través de sus personajes, "compiten como feroces rivales por ser la que más ayuda y la que más se sacrifica por el bienestar de las demás".

Con estas palabras, el director alicantino ha resumido la trama, el guión y la puesta en escena de su último trabajo, el octavo en su carrera profesional, tras títulos de reconocido éxito como Volando voy, Manolito Gafotas o Rencor, entre otros.

Adriana Ozores, una asidua en las películas de Albaladejo; Petra Martínez, protagonista de La Soledad, y Malena Alterio, quien este año rueda otra dos películas: Al final del camino, de Roberto Santiago, y Una palabra tuya, de Ángeles González-Sinde, encabezan un reparto femenino, al que también se han unido María Alfonsa Rosso, María Elena Flores, Marta Fernández-Muro y Sneha Mistri.

"Estamos ante una olimpiada del sufrimiento femenino", ha dicho hoy Albaladejo durante la presentación del rodaje, cuyas escenas de interior se filman en los platós de la Ciudad de la Luz, en Alicante. Nacidas para sufrir es una comedia que gira entorno al papel de las mujeres como protagonistas de grandes dramas", ha explicado el director, quien ha asegurado que, a pesar de "ese sufrimiento, la película provocará risas y sonrisas".

La protagonista es una anciana, "una mujer de pueblo, igual que lo era Pepe Isbert en alguna de aquellas películas", según se afirma en la memoria del guión, cuya "cabezonería" le hacen enfrentarse a familiares y vecinos para conseguir un propósito: asegurarse que alguien la cuide en sus últimos años de vida.

Quién será la que más se sacrifique o sufra para que este fin se cumpla. Al parecer, según ha manifestado Albaladejo, será 'Purita', interpretada por Adriana Ozores, quien esta mañana ha manifestado en rueda de prensa que "estar en esta película es un reto".

"Dentro de esa competición, Purita será la campeona del sufrimiento y la bondad", ha manifestado el director. Adriana Ozores, quien ha manifestado que en algunas escenas se ha acogido a las interpretaciones que su padre -José Luis Ozores- realizó en numerosas comedias, ha subrayado el hecho de que esta película se acerque a un grupo de "mujeres mayores, donde hay amor sin sexo y donde no hay preocupación por la belleza".

Por su parte, Malena Alterio ha aseverado que esta película "es especial y rompedora", mientras que Petra Martínez ha indicado que, "si finalmente conseguimos hacer de la película lo que pone en el libreto, esta cinta será un éxito".

Bajo la producción conjunta de Tornasol Films y Castafiore Films, Nacidas para sufrir tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros y, tras el rodaje en exteriores en municipios de la Comunidad Valenciana, como Bocairent, Alcoy, Mutxamel, Orihuela y Moncada, afronta las escenas interiores en los platós alicantinos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_