_
_
_
_
_
CLÁSICOS DEL SIGLO XX (2)

'¡Noticia bomba!', de Evelyn Waugh

EL PAÍS presenta una de las novelas más divertidas e irónicas sobre el oficio del periodismo

Más información
Una apariencia de banalidad
Sarcástico y elegante
Evelyn Waugh, en 1947.
Evelyn Waugh, en 1947.ASSOCIATED PRESS

Guerra en África

Una guerra civil en un remoto país africano sirve de desencadenante en ¡Noticia bomba!, la despiadada sátira de Evelyn Waugh.

En la novela, el magnate de la prensa y propietario del Daily Beast, lord Copper, quiere que un autor de prestigio cubra el conflicto para su periódico. Sugiere el nombre de Boot, refiriéndose a John Boot, novelista famoso y viajero intrépido, pero su lugar lo termina ocupando William Boot, un humilde colaborador del diario que escribe una columna semanal sobre historia natural desde su casa de campo.

Evelyn Waugh explica al comienzo del libro que el Boot que finalmente no viaja a África es un autor que vende 15.000 ejemplares de cada una de sus obras en el primer año: "Había publicado ocho volúmenes, empezando por una biografía de Rimbaud escrita a los 18 años".

Ni qué decir tiene que la primera obra de Waugh fue una biografía del pintor británico Dante Gabriel Rossetti, contemporáneo de Rimbaud. En 1936, dos años antes de publicar ¡Noticia bomba!, Waugh había cubierto la ocupación italiana de Etiopía como corresponsal de guerra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_