_
_
_
_
_

¿Es Robin Gunningham, de 34 años, el famoso graffitero Banksy?

El periódico 'The Mail On Sunday' revela la supuesta identidad del misterioso y desconocido artista callejero

¿Es Robin Gunningham, de 34 años y que pasó por un colegio privado británico, el hombre que se esconde detrás de Banksy, el misterioso y desconocido graffitero cuyas obras callejeras han dado la vuelta al mundo? Según ha publicado The Mail On Sunday, ese hombre aparentemente sencillo es Banksy.

El periódico ha publicado una información en la que revela la supuesta identidad del famoso artista callejero. El medio basa su información a partir de una fotografía que muestra al supuesto Banksy con un bote de spray en Jamaica durante 2004. Además, cita los testimonios de antiguos compañeros de clase y otras personas cercanas al círculo de amistades del graffitero, que reconocen al autor de algunos de los dibujos callejeros más célebres de los últimos años.

Más información
Banksy se pone a jugar con la comida
Borrado un 'graffiti' de Banksy en Melbourne

La identidad de Banksy es uno de los grandes secretos del arte popular contemporáneo. Muchos periódicos han tratado de arrojar algo de luz sobre un artista que ha creado escuela y es referencia absoluta en el mundo del graffiti. Antes se había apuntado que su nombre podría ser Robert Banks o Robin Banks. También se ha dicho de él que tiene el pelo rubio, es más bien alto y se caracteriza por llevar ropas típicas de graffiteros. Algunos le han descrito como una mezcla de Jimmy Nail y el rapero inglés Mike Skinner.

El mural de Banksy, en Portobello Road, subastado en Internet por casi 275.000 euros.
El mural de Banksy, en Portobello Road, subastado en Internet por casi 275.000 euros.AFP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_