_
_
_
_
_

Natalie Wood, la actriz de "West side story" y de "Esplendor en la hierba", murió el domingo en un accidente

Natalie Wood, actriz norteamericana de 43 años, fue hallada muerta hacia las ocho de la mañana del pasado domingo, en las aguas cercanas a la isla de Santa Catalina, en Los Angeles (California, Estados Unidos). La policía investiga las causas del fallecimiento. La del accidente es la hipótesis más verosímil. Entre las películas que hicieron famosa a esta actriz se hallan Rebelde sin causa, Esplendor en la yerba y West Side Story. Esta última, uno de los espectáculos musicales más brillantes de la eciente historia del cine, se repone actualmente en Madrid.

Más información
Estímulo de una generación
La adolescente del cinemascope
Natalie Wood y el misterio de morir bajo el mar en camisón

El cadáver de Natalie Wood, que estaba totalmente vestida, fue hallado cerca de un bote inflable, a unos doscientos metros de la orilla. La policía cree que la actriz cayó del bote y se ahogó.La actriz estaba con su esposo, Robert Wagner, y con unos amigos en fa citada isla, situada a unos cuarenta kilómetros de Los Angeles, y había salido a pasear sola. Al ver que no regresaba de su paseo, sus amigos alertaron a los guardias de la playa.

Natalie Wood y Robert Wagner poseían un magnífico yate de más de veinte metros de eslora, llamado Splendor, en memoria del título de una de las películas más famosas de la actriz, Esplendor en la hierba.

En declaraciones recientes Natalie Wood habló de su futuro y aseguró estar enfrentándose con perspectiva de la vejez llena de ánimos, «porque envejecer no es un drama». Estaba casada con el también actor Robert Wagner, de quien se había divorciado una vez y con quien se había vuelto a casar. La pareja tenía dos hijas.

El nombre verdadero de Natalie Wood era el de Natasha Greden. Apareció por primera vez en la pantalla cuando tenía cuatro años, en compañía de su madre, María Kuleff, en la película Happy land, donde hacía un papel de extra. En los últimos tiempos estaba semiretirada, preparando su debú en una obra teatral que debía estrenarse, en febrero, en Los Angeles, y en el que ella iba a interpretar el papel principal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_