El cuarto no era burriciego
A la salida del cuarto toro se desencadenó la protesta general por considerar el público que el animal era burriciego. Los gritos del respetable se convirtieron en bronca a la presidencia al ver que el toro no era devuelto a los corrales.El animal no estaba reparado de la vista, su único defecto era su extremada mansedumbre. De salida entraba a los Capotes punteado y echando las manos por deIante, queriendo defenderse y saliéndo suelto.
La suerte de Varas fue la clásica de un buey: carreras de picador a picador, oleadas de los de a pie y saliendo de Ia suerte huyendo y biotandose. Un manso que requería una lidia adecuada, que no es bonita pero tiene el mérito de dominar al animal preparándolo para la muerte.
La presidencia, con gran sentido y aplicando el reglamento, no devolvió al toro, porque un manso no puede ser devuelto a los corrales.
Los toros burriciegos se comportan de forma distinta a como lo hizo el AP de salida. El toro reparado de la vista acomete con una arrancada descontrolada y peligrosa, pero arrancada al fin; en ocasiones, acude a la voz y sigue el capote o la muleta por el sonido que hace el engaño al rozar con la arena, pero nunca hace las espantadas que hizo el cuarto toro de ayer. El aficionado tiene que acostumbrarse a este tipo de toro y aceptar su lidia de buen gusto, siempre que esta sea hecha con conocimiento, técnica y arte.
Las corridas siempre deben de tener un aliciente para los buenos aficionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La vivienda no afloja en octubre: se vendieron 67.789 casas, récord en lo que va de año
Un testigo graba la celebración previa y el inicio del ataque en Sídney
Amama y la Junta de Andalucía chocan por la cifra de mujeres que desarrollaron un tumor tras el fallo de los cribados: “No somos 23”
Atendado en Sídney: así fue el momento en el que un transeúnte desarmó a uno de los atacantes
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias




























































