_
_
_
_
_

La herencia de Dylan se lanza en solitario

Seeing things será la primera experiencia en solitario de Jakob Dylan, cantante de Wallflowers

Jakob Dylan, cantante de Wallflowers e hijo del celebre Bob Dylan, ultima los detalles de su debut en solitario. Seeing things, que verá la luz el 13 de mayo es un trabajo principalmente acústico producido por el genial Rick Rubin, que también trabaja en Anchor el disco que Bob Dylan presentará en 2008.

Jakob, que cosechó un gran éxito a mediados de los 90 con Wallflowers, es el cuarto hijo del matrimonio de Bob y Sara Dylan. Su gran aportación a la música fue Bringing Down the Horse, un sorprendente segundo disco de sonido suave, buenas letras y canciones como 6th Avenue Heartache, One Headlight, The Difference o Three Marlenas. El grupo vendió cuatro millones de copias de este trabajo en su primer año, el doble de las ventas del celebre Blood on the Tracks de su padre. La aparición de Wallflowers fue motivo de alegría para la prensa especializada y estuvo dos años de gira, ganando dos Grammys en 1998.

La expectación creada por la aparición de una banda, que fue bautizada por la prensa como "los Dire Straits de la nación alternativa", fue diluyéndose con la publicación de sus siguientes trabajos. Breach, su siguiente álbum alcanzó unas ventas bastantes modestas a pesar de contar con la colaboración de Elvis Costello y de venir producido por Michael Penn, hermano de Sean Penn.

En 2002 Wallflowers sacaba Red Letter Days, un buen disco con algunos cortes brillantes como When You're On Top, y en el que Jakob juega un papel mucho más activo a la guitarra. Rebel Sweetheart (2005), su quinto y último disco hasta la fecha es un trabajo con mejores ventas y buenas crítica, cuatro estrellas para All Music y tres y media para Rolling Stones. Y ahí aparece el final de la banda. Rebel Sweetheart no salió de gira y cada miembro de la banda tiró por su camino. El teclista Rami Jaffee giró con los Foo Fighters, el batería Fred Eltringham hizo lo propio con Dixie Chicks y Jakob giró con T-Bone Burnett en su primer tour en veinte años.

Ahora Jakob se presenta en solitario, en formato acústico, con diez canciones, con intenciones de girar por EEUU, pasar por festivales y encontrar algún hueco para visitar Europa. Recién cumplidos los 39 años, Jakob afronta una nueva etapa en su vida, con una pesada losa como apellido, sin complejos, con talento.

Jakob Dylan
Jakob DylanEFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_