_
_
_
_
_
Balonmano

El Atlético de Madrid confiesa su enfrentamiento con la federación

Pocas horas antes de que el vicepresidente del Atlético, Santos Campano, anunciase su marcha del club, el directivo Alejandro Ortega convocó a la Prensa para anunciar los nuevos fichajes del equipo de balonmano rojiblanco. Allí estaban, junto a los nuevos jugadores, el entrenador, Juan de Dios Román, y Carlos Peña, alma mater de la sección.

Santos Campano fue desde siempre el gran protector del balonmano en el club del Manzanares. La adquisición del guardameta internacional De Miguel y el claro enfrentamiento que existe entre el Atlético y la federación por la incorporación de Cecilio Alonso a la selección completan la actualidad del club madrileño. Al mismo tiempo, el Granollers anunció la desaparición de su sección de balonmano de forma definitiva.El balonmano, uno de los deportes que pisó fuerte internacionalmente en la temporada que ahora termina, ya está pensando en la próxima, cuando aún tiene el compromiso de los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina. Como en el caso del fútbol, a los clubes no parece preocuparles mucho el tema de la selección nacional, y las injerencias son continuas en todos los aspectos. A este respecto, Carlos Peña no tuvo el menor inconveniente en decir a EL PAIS que la federación mantiene una postura caciquil, que actúa a su antojo y que hace y deshace sin consultar para nada a los clubes. Curiosamente, el enfrentamiento entre el club y la federación se debe exclusivamente al hecho de que Domingo Bárcenas, con el consentimiento de la española, concentró a Cecilio Alonso, cuando el doctor Ibáñez, médico del Atlético, opinaba que el jugador no estaba en condiciones de acudir al equipo nacional. Los otros componentes de la plantilla rojiblanca que forman parte de la selección no sólo no han sido motivo de ningún problema, sino que rinden a plena satisfacción.

El hecho de que el Atlético acelerase esta presentación de nuevos fichajes induce a pensar que se debió a que ante la dimisión de Santos Campano se evitasen los posteriores rumores acerca de una posible desaparición de la sección. Además del fichaje de De Miguel -considerado el mejor portero español después de Pachi Pagoaga-, que cobrará 1.700.000 pesetas, al parecer algo más de lo que percibía en el Calpisa, el Atlético también se ha hecho con el concurso de Juan Carlos Román y Ponce, del Jaén; Lorenzo Rico, del Peugeot, y Javier Manzano, del Banesto.

El Atlético no quiere quedarse la próxima temporada sin ganar ningún título, y en la medida de sus posibilidades intenta reforzar la plantilla. Hay que decir esto porque Novoa y Melo, del Calpisa, parece que se vestirán de azulgrana la próxima temporada.

Después de la dimisión de Santos Campano todo hace pensar que el enfrentamiento entre el Atlético y la federación se recrudezca, pues hasta la fecha la sección estaba un poco coartada, toda vez que entre Sánchez Lahulé, presidente de la española, y el vicepresidente rojiblanco hay una amistad que impedía al Atlético hacer valer sus derechos ante la postura dictatorial de la federación. Eso ha llevado a la confusa y absurda situación de Cecilio Alonso.

En otro orden de cosas hay que decir que causarán baja Manrique, De Andrés, Aperador, Hernández y Goñi, por distintos motivos.

Desaparece el Granollers

El Granollers, club legendario en el balonmano español, que fue el primero que consiguió el título de la Recopa y vivero de muchas figuras, tras una larguísima reunión que terminó a las dos de la madrugada del martes, decidió suprimir su sección de balonmano, por lo que se produce una importante baja en la División de Honor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_