_
_
_
_
_

El Atlético, virtual campeón por su defensa

El partido decisivo de la Liga no tuvo la emoción que se esperaba El Atlético ganó claramente al Calpisa y se proclamó virtual campeón de Liga. Aunque el equipo alicantino no dejó separarse al madrileño en el marcador hasta bien entrada la segunda parte, al margen de dos o tres goles que siempre llevaron los rojiblancos por delante, pareció no peligrar nunca. ¿Razón principal? La defensa del Atlético se mostró desde el principio muy superior a la rival. La presencia de Perramón en la portería del Calpisa no solucionó nada.Después de ver el partido y pensar sobre él, cualquiera puede tener la sensación de que acabó nada más empezar. Incluso la reacción final del cuadro alicantino, que dejó el marcador en un concluyente 18-11 en un casi apretado 18-15, no fue más que fruto del «relax» atlético, ya con el reloj a su favor, ante la defensa individual y a la desesperada del Calpisa. Pero tampoco ese acercamiento en el marcador supuso peligro para el equipo, que ya tiene prácticamente en sus manos un título que le había arrebatado año a año sistemáticamente el Calpisa, desde su creación «a lo grande». A falta de dos jornadas lleva tres puntos a su rival y sólo debe viajar a Gijón, ante el Grupo Covadonga, y, recibir al Michelin vallisoletano. Un punto de ambos partidos le basta.

Existió mucha diferencia entre las defensas en 6-0 del Atlético y el Calpisa, ante los ataques casi siempre en 3-3. La barrera rojiblanca, agresiva en la línea de los seis metros -fueron contados los aciertos del pivote Gómez o de los alas Mario, Cascallana, hasta que se lesionó, y Cabanas-, lo fue aún más en la de nueve, al salir a impedir los lanzamientos en suspensión de Melo. Sólo Uría, al principio, y Albizu, al final, encontraron huecos; Goyo únicamente fue efectivo una vez entra ndo hasta la línea de seis metros. La protección del Calpisa a Perramón, en cambio, fue muy débil. Al margen de que Manrique y Novales cumplieron tanto o más que el siempre esperado brazo de Alonso, la clave estuvo -especialmente en la primera parte- en los goles «en rectificado» de Morante. Cascallana, que acabó lesionado ante Manrique, no pudo impedir las entradas del ala rojiblarico,y el entrenador alicantino, Roca, tampoco supo cambiar su marcaje o sustituir al jugador. En realidad, quizá es que el Calpisa actual no da más de sí, porque tampoco Novoa, que sólo salió en la segunda parte, se mostró a la altura de otras veces; Albizu fue poco aprovechado y las sustituciones continuas de Goyo en ataquepor Labaca -en defensa- o la de De Miguel, en la segunda parte, por Perramón, no dieron frutos. El Atlético de Madrid, más compacto, fue un justo vencedor.

Otros partidos

Lo más destacado fue el triunfo del Marcol sobre el Barcelona (33-28) y los triunfos a domicilio de Michelin y San Antonio ante Canteras (25-26) y Helios (23-28), que hunden aún más a canarios y maños. El Seat ganó al Bidasoa (30-27) y todavía lucha con el Helios para evitar el descenso, mientras el Granollers no tuvo problemas ante el Covadonga (25-13). Los vallecanos, no obstante, han pagado cara la renovación del equipo, pues de luchar por el título han pasado a evitar el descenso.

Clasificación: Atlético, 37 puntos; Calpisa, 34; Barcelona, 30; Marcol, 24; Covadonga y, San Antonio, 28; Bidasoa, 17; Granollers y Michelin, 15; Seat y Helios, 12; Canteras, 8.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_