_
_
_
_
_
Balonmano:

Calpisa y Atlético, ofrecieron un vibrante espectáculo

Calpisa y Atlético jugaron un encuentro espectacular, aunque el juego no resultó de gran calidad. El Calpisa fue siempre por delante en el marcador, salvo en los primeros minutos con el 1-2, pero el Atlético a punto estuvo de cortar la hegemonía del equipo alicantino -dura ya tres años- y que con el empate va camino de conseguir su séptimo título consecutivo. La Liga se decidirá en la última jornada por diferencia de goles, que ahora favorece al Calpisa por dieciséis tantos.El choque se planteó tácticamente desde el comienzo de acuerdo a lo previsible. La obsesión lógica de Miguel Roca, entrenador alicantino, era frenar a Cecilio Alonso. La peliaguda misión fue encomendada a Goyo, que en los primeros minutos fue superado por la terrible suspensión del rojiblanco. Dos goles iniciales de Cecilio y el Atlético se puso arriba en el marcador. Reaccionó el Calpisa, recobró la iniciativa en el tanteo y ya no sería nunca superado. Las igualadas se sucedieron y el Atlético amenazó siempre con la sorpresa. Roca varió algo su planteamiento y, así, cuando Cecilio se marchaba al extremo, era Rochel el encargado de vigilarle. Goyo lo hacía por el centro de la cancha. El Atlético, por su parte, se aferró a una defensa zonal que resultó magnífica y controló las acciones ofensivas del Calpisa, salvo en varías acciones rápidas de contragolpe.

En la segunda parte no varió la tónica. El Calpisa jugaba en ataque con su pivot Tauré, que a la hora de defender era sustituido por Santos Labaca, y con Mario ahora sobre Cecilio. Le faltó al Atlético decisión y confianza para abrir el juego por los extremos. Sus ataques resultaron siempre lentos y por el centro. Cuando lo intentó, Morante consiguió dos goles -uno en perfecta vaselina-. La soberbia actuación del meta atlético Pagoaga, y la inteligencia del melenudo motor del Capisa Goyo, fue lo más destacado a nivel individual. Los últimos minutos resultaron increíblemente emocionantes, con el público puesto en pie. En el minuto veintisiete, ya figuraba el 14-14.

El Calpisa jugará la próxima jornada -última- en el campo del colista Arrate. El Atlético lo hará en su campo contra el San Antonio. Si ambos ganan, el título se resolverá por la diferencia de goles que favorece ahora al Calpisa.

Anaitasuna y Arrate, descendidos

Al margen de la lucha que existe por el campeonato ya han perdido la categoría y son seguros primer divisionarios Anaitasuna y Arrate, que perdieron, respectivamente, ante San Antonio (21-20) y Seat (26-19). El Bidasoa venció al Covadonga, por 24-13, el Canteras al Granollers, por 23-20, y el sábado, el Marcol al Barcelona, 28-23.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_