_
_
_
_
_

Abidal: "He vendido todos mis coches para ayudar a los más necesitados"

El defensa francés del Barcelona, que en marzo fue operado de un tumor, reconoce que ha aprendido a separar "lo importante de lo que no lo es"

Eric Abidal es otro. El defensa francés del Barcelona, al que en marzo le extirparon un tumor en el hígado, ha asegurado que la enfermedad le ha cambiado la vida. "Ahora sé diferenciar las cosas importantes de las que no lo son. Por eso, he vendido mis coches, porque no sirven para nada. Cuando juegas al fútbol puedes comprar eso y todo lo que quieras, pero cuando te toca algo malo ves que no sirven", ha explicado en la rueda de prensa de esta tarde. El francés, que ha jugado de titular en los dos últimos partidos, dedicará el dinero a otros fines a partir de ahora. "Invertiré en hospitales, en ayudar a los niños, en causas benéficas. Todo esto me ha cambiado mucho", ha señalado.

Abidal ha asegurado que también ha aprendido a dar al fútbol su relevancia justa. "Hay cosas mucho más importantes en el mundo. Solo hay que mirar lo que pasa en el mundo: guerras, niños muriéndose de hambre... El fútbol y todas esas tonterías son muy pequeñas al lado de eso", ha reconocido. Ha agradecido, además, todos los gestos de apoyo que ha recibido durante su recuperación: "Lo que más me impresionó fue volver a la ciudad deportiva y ver la cantidad de cartas que tenía en mi taquilla. Intentaré responder a todas, aunque son muchísimas y me llevará tiempo".

El francés, de 32 años, ha explicado cómo ha logrado superar la enfermedad en tan poco tiempo. "Siempre he sido muy positivo. Tengo tres niños y he tenido que decirles que todo saldría bien. A mi padre, a mi mujer, a mis suegros... me miraban y la cara habla, así que tenía que aparentar estar bien aunque era difícil. Mi discurso siempre fue: 'Nos os preocupéis, saldrá bien'. Y ha salido casi perfecto", ha celebrado. Ha reconocido, por otra parte, que le gustaría quedarse a vivir en Barcelona: "Tiene sol, mar, esquí cerca, la gente es simpática... Es la vida que mi familia y yo siempre quisimos".

A pesar de todo, Abidal también ha hablado de fútbol y ha reconocido que con la Liga ganada es más fácil prepararse para la final de la Champions que el Barcelona jugará el próximo 28 de mayo en Wembley frente al Manchester United. Ha subrayado, no obstante, que se tomarán en serio el último partido de Liga, frente al Málaga: "Siempre se juega para ganar". Él lo ha conseguido.

Abidal, durante la rueda de prensa.
Abidal, durante la rueda de prensa.ANDREU DALMAU (EFE)
Sobre su enfermedad, el defensa francés ha explicado que le ha hecho reflexionar y que le ha "cambiado la vida", la ve de "modo diferente". El internacional galo ha señalado que ha vendido todos los coches que poseía. "El fútbol te permite una calidad de vida en la que puedes comprar de todo y rápido, pero cuando te pasa algo malo, no vale de nada. Es mejor hacer cosas para los niños. Lo que he ganado con la venta de los coches lo cederé a alguna asociación en beneficio de los niños", ha señalado.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_