_
_
_
_
_

Alberto Contador ya conoce a todos los jueces de su caso

El presidente será el israelí Efraim Barak.- El tribunal podría pronunciarse antes del Tour

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha hecho público que el israelí Efraim Barak será el presidente del tribunal que juzgará los recursos que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje han presentado contra la absolución del ciclista madrileño Alberto Contador por el positivo por clembuterol del pasado Tour de Francia. El tribunal lo completarán Quentin Byrne-Sutton (Suiza), elegido por la UCI; y Ulrich Haas (Alemania), que ha sido designado por Contador y que el año pasado formó parte del panel que sancionó a Valverde con dos años de inhabilitación.

Además, según el propio TAS, su decisión podría conocerse antes del Tour de Francia, que comienza el dos de julio, en el que Alberto Contador competiría por ganarlo por cuarta vez, defendiendo su corona del año pasado. El procedimiento escrito contra el pinteño se prevé que concluya a finales de mayo y el TAS planea celebrar la audiencia sobre su caso en junio y resolver antes de que acabe el mes.

Más información
Contador elige ante el TAS el árbitro al que recusó Valverde

Contador dio positivo por clembuterol, un estimulante con efectos anabolizantes y que se usa ilegalmente para el engorde de ganado, durante el pasado Tour de Francia. Sin embargo, el ciclista fue declarado inocente de dopaje en febrero por el comité de competición de la federación española, que valoró la explicación que atribuía la presencia de 50 picogramos de clembuterol en la orina del corredor a la ingesta de carne contaminada.

Mientras tanto, Alberto Contado disputará el Giro de Italia, que se disputará del 7 al 29 de mayo.

Alberto Contador, en el Tour de Francia.
Alberto Contador, en el Tour de Francia.LIONEL BONAVENTURE (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_