_
_
_
_
_
FÚTBOL | TELEVISIÓN

Audiovisual Sport amplía la demanda contra Mediapro y solicita una sanción de 200 millones

La empresa afirma en su comunicado que exigirá "el cumplimiento íntegro de todos los compromisos y contratos firmados"

Audiovisual Sport, la compañía que gestiona los derechos de la Liga de fútbol, amplió hoy la demanda ya interpuesta contra Mediapro, exigiendo a ésta que se abstenga de explotar "derechos que no le pertenecen" y reclamando que se la condene con una sanción de 200 millones de euros, informó esta empresa en un comunicado. La ampliación de la demanda se debe a la emisión en abierto de un encuentro que debía ofrecer Audiovisual Sport en pago por visión, el Murcia-Zaragoza, que emitió La Sexta en diferido y en abierto el sábado, así como el encuentro Valencia-Villarreal, que emitió La Sexta a las 21 horas del domingo.

Audiovisual Sport afirma que ha presentado la ampliación de la demanda judicial "para evitar que Mediapro y La Sexta prosigan en su huida hacia adelante de violación sistemática de todos los pactos y contratos que soportan el modelo de explotación de los derechos audiovisuales, construido con el consenso de todos los interesados a lo largo de los últimos años". En su nota, Audiovisual Sport asegura que "nunca cederá al aventurerismo de intermediarios que no cumplen con sus obligaciones de pago, y a la actuación irresponsable de sus socios y de otros terceros que de ello se aprovechan, y seguirá exigiendo el cumplimiento íntegro de todos los compromisos y contratos firmados, condición y exigencia irrenunciables de la gestión empresarial en el marco del Estado de Derecho".

Esta empresa reafirma su compromiso de respeto de la legalidad y de las obligaciones contraídas "con todos los terceros a los que ha cedido o licenciado derechos cuyo ejercicio y disfrute pueden verse alterados por las actuaciones de Mediapro y La Sexta, que son sus únicos causantes y sus únicos responsables". Audiovisual Sport finaliza su nota haciendo un "llamamiento" a los clubes de fútbol, los operadores de televisión, especialmente los públicos, y la administración, para que reparen en que "un modelo de explotación ordenado y eficiente esta siendo vulnerado e intenta ser destruido por esta sociedad (Mediapro) y La Sexta, en su exclusivo provecho".

Recuerda que este modelo de explotación "ha sido ratificado por la Comisión Europea y por las Autoridades Nacionales de Competencia, repetidamente, y que justificó precisamente el acuerdo alcanzado con Mediapro el 24 de julio de 2006, en el que las partes asumen expresamente el compromiso de explotación conjunta de todos los clubes y la adquisición de los derechos de los nuevos clubes por AVS". Considera que todo este asunto es "una acción sin precedentes en España y en el extranjero, a la que Audiovisual Sport se opondrá con todos los medios a su alcance hasta sus ultimas consecuencias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_