_
_
_
_
_

Graves incidentes en el Reus-Barcelona de hockey sobre patines con el título en juego

Reus y Barcelona fueron tristes y lamentables protagonistas de la jornada deportiva del domingo, en el choque que ambos disputaron con el título de hockey sobre patines en juego. El Calpisa se impuso con claridad al Barcelona en balonmano y, por tanto, se mantiene el codo a codo de la cabeza entre alicantinos y rojiblancos. La derrota del Madrid fue la nota destacada en las semifinales de la Copa de baloncesto. Se jugaron los partidos de ida de cuartos de final en rugby.

A falta del escándalo futbolero de cada domingo, los dos grandes del hockey sobre patines, protagonizaron el domingo, con televisión en directo, un bochornoso espectáculo que ni siquiera permitió que terminara el partido. Para unos, éste fue suspendido por el árbitro, que efectivamente invitó a los jugadores del Barcelona a retirarse a los vestuarios. Sin embargo, hay otra versión que apunta hacia la retirada del cuadro azulgrana, lo que evidentemente cambiaría mucho las cosas, hasta el punto de que podría privar del título al conjunto barcelonés, que con el empate establecido seria el campeón. Según el propio árbitro fue él quien suspendió el encuentro.En medio de un tremendo ambiente y de unos nervios sin límites en las gradas y en la cancha, el Barcelona se adelantó con dos goles de Torres. Un penalti transformado y un gran tiro de Manuel Edo establecieron el empate. A partir de ahí aumentaron los nervios y, sobre todo, la dureza, que en verdad había estado presente durante todo el partido. A falta de cuatro minutos y tras una buena jugada individual de Edo, surgió el grave incidente ante la portería de Trullols, en el que resultaron dañados Ibars y Vilapuig.

El Comité de Competición tiene la palabra, pero lo que no debe olvidar es la blandura de que hizo gala el árbitro salmantino, Ramiro, que debió cortar antes la dureza provocada en la mayoría de las ocasiones por los locales, que veían que el título se les iba de las manos.

No es la primera vez que el hockey sobre patines ofrece un desagradable espectáculo -aunque desgraciadamente esto ocurre en todos los deportes y salta más al primer plano cuando, como ayer, no hay jornada de fútbol- y nada tienen que extrañar los problemas internos que surgieron en el Mundial, si se tiene en cuenta que la selección está formada, en su mayoría, por jugadores de estos dos equipos.

Balonmano

La victoria del Calpisa sobre el Barcelona (26-18) le quita a éste la más remota posibilidad de hacer sombra a rojiblancos y alicantinos, y hace que, salvo promesas, el título se decida en el choque Atlético-Calpisa. El Granollers tuvo un importante tropiezo al perder en su cancha (22-24) con el Seat. También el Marcol cayó con el Covadonga (28-24). El Atlético, pese a no contar con Cecilio Alonso, su goleador, se fue a los 31 goles, frente a los diecisiete del Helios, gracias a que un solo jugador, De Andrés, consiguió el mismo número de goles (diecisiete) que el rival.

Baloncesto

Cuando ya se perfilaba claramente una final Madrid-Barcelona, el Tempus dio la campanada y propinó una severísima derrota (125-99) al campeón de Liga, dejando en el aire el resultado de la eliminatoria, porque no será nada fácil para el Madrid remontar veintiséis puntos. En Vitoria se cumplió el pronóstico y el Barcelona se impuso a un entusiasta Basconia por 89-99.

En el comentario que EL PAIS hacía el sábado se decía que se especulaba con la posibilidad del «pucherazo» en el sorteo de semifinales, algo que, naturalmente, no se puede afirmar rotundamente, sobre todo si se tiene en cuenta que estaban presentes los representantes de los clubs y se lo «tragaron». Después vino el cambio, de orden de partidos que, en efecto, vistos los resultados, benefició al Tempus.

El Celta se proclamó campeón de la Liga femenina, con justicia y merecimiento. El reencuentro de Marisol Paíno consigo misma ha tenido mucho que ver en el éxito, sin desmerecer un solo ápice a todas las componentes del equipo, así como a su entrenador, que, sin embargo, anuncia la retirada. Desciende el Canal valenciano y jugarán la Copa Celta, Intima, Iberia, Juven, Vacaciones y Universitario, que fueron los seis primeros clasificados de la tabla.

Rugby

Estos fueron los resultados que se dieron en los partidos de ida, de cuartos de final de rugby: Canoe, 12; Arquitectura, 17. CAU, 10; Cisneros, 9. Valencia, 26; Barcelona, 14. Cornellá, 12; Hernani, 0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_