_
_
_
_
_

Barcelona pedirá una reunión con la UEFA para institucionalizar la relación "fútbol-ciudades"

En total, ayer se impusieron 555 multas.- Entre ellas, 299 por beber alcohol y 95 por orinar en la calle

El Ayuntamiento de Barcelona ha aplaudido el dispositivo de acogida de los seguidores del Manchester United con motivo del partido de la Liga de Campeones de anoche, pero de cara a la próxima temporada pedirá una reunión con el presidente de la UEFA para fijar una estrategia común.

Más información
Hinchada apática, ciudad segura

La concejal de Prevención, Assumpta Escarp, ha señalado que ya ha tenido reuniones "muy formales" con la directiva del FC Barcelona para establecer la corresponsabilización del club en los costes que provocan estos dispositivos, que deben concretarse, pero que ahora, en los seis meses que restan hasta el inicio de la próxima Liga de Campeones, quieren abrir otra vía con la federación europea para "institucionalizar" la relación "fútbol, UEFA y ciudades".

Escarp ha explicado que el punto de acogida para la afición del Manchester -instalado en el Port Olímpic, con actividades lúdicas y de restauración- "se llenó", y que la mejor muestra de que funcionó es que no hubo que lamentar incidentes más allá de las sanciones por beber alcohol y orinar en la vía pública, o las quemaduras que algunos ingleses sufrieron por estar expuestos al sol durante horas y sin camiseta.

En total se impusieron 555 multas (de las que 94 se cobraron por el sistema de pago exprés): 299 por beber alcohol y 95 por orinar en la calle, y el resto por otros conceptos relacionados con la venta ambulante (principalmente de bebidas).

Un dispositivo para cada equipo

Escarp ha recalcado que no se puede consolidar ningún espacio de la ciudad como punto de acogida para los aficionados extranjeros que visiten Barcelona, ni tampoco un modelo concreto de dispositivo, ya que dependerá de las características de cada equipo, de su afición, o incluso de la climatología.

"La Fira estuvo muy bien para el Celtic, el Maremágnum, muy bien para el Schalke, pero son espacios diferentes que se tienen que ir adaptando", ha indicado la concejal.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, ha añadido que esta "fórmula consolidada" se tendrá que ir adaptando "partido a partido" a las aficiones, con mayor coordinación con los clubes de origen y con la implicación de las policías, tanto las locales como las extranjeras, "porque detrás hay mucho más trabajo de lo que puede parecer, y se irá mejorando con el tiempo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_