_
_
_
_
_
Crónica:Europeo de balonmano
Crónica
Texto informativo con interpretación

Batacazo de España

La derrota ante Suecia deja al equipo de Pastor sin semifinales

Ocho segundos determinaron ayer la distancia que existe entre la gloria y el fracaso, demostrando una vez más la futilidad de estos dos elementos. La selección española lo vivió ayer en sus propias carnes. Llegó a la parte final del partido contra Suecia empatada a 26 goles y con el balón en su poder, lo que le concedía todas las opciones para salir vencedora. Y, sin embargo, una precipitación del hombre más disciplinado, Mariano Ortega, le llevó a cometer un error en el último lanzamiento y provocó un contraataque que permitió a los suecos ganar el partido 26-27 con un gol de Kallman a puerta vacía.

Fue el final. "No hay forma más cruel de perder", comentó el seleccionador español. España pierde más que las semifinales. Queda prácticamente condenada al menos a la cuarta posición de su grupo, lo que le aleja de todos los objetivos: ni podrá asegurarse su plaza para los Juegos de Pekín (es para el ganador y tendrá que conseguirla en el preolímpico de mayo), ni la tendrá para el Mundial (los tres primeros) y ni siquiera para el Europeo de Austria (sólo el ganador).

ESPAÑA 26 - SUECIA 27

España: Hombrados (Sierra); Rocas (1), R. Entrerríos (3), Garabaya (4), Juanín (8), Iker (4, 2 de penalti) y Asier -equipo inicial-; A. Entrerríos (2), Belaustegui, Davis, Ortega, Rodríguez (1) y Aguinagalde (3).

Suecia: Beutler (Svensson); Boquist (5), Andersson (3), Kallman (8), Lennartsson (3), Doder (4) y Ahlm (2) -equipo inicial-; Lundstrom, Jernemyr, Petersson, Arhenius, Larholm (1) y Carlem (1).

Árbitros: Baum y Goraczyk (Polonia). Excluyeron a Assier, Rodríguez, Garabaya (2 veces), A. Entrerríos, Doder, Jernemyr, Carlem, Arrhenius y Ahlm.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-8, 10-10, 12-12, 14-13 (descanso); 17-15, 20-17, 21-19, 23-22, 24-26 y 26-27.

Es el peor momento de Pastor. Nunca su equipo había vivido una situación tan descarnada: siempre tuvo un objetivo a medio y a largo plazo. "Y, sin embargo, eso no es lo que merecía este equipo", prosiguió Pastor. "Jugamos mal contra Hungría, pero hemos tenido opciones de ganar todos los partidos. La suerte no está con nosotros en los minutos decisivos".

El equipo fue ayer el reflejo de lo que ha venido siendo en todo el Europeo. Le falta regularidad. Es capaz de lo mejor en algunos minutos, y de lo peor en los siguientes. A diferencia del partido contra Francia, ayer España mantuvo el partido casi siempre bajo control. Con una gran defensa y un acertadísimo Hombrados -15 paradas de 41 lanzamientos-, mantuvo a raya al ataque sueco y se distanció hasta cuatro goles de ventaja (20-16), a falta de 20 minutos. Pero el equipo se desequilibró, hasta llegar al empate a 26. España perdió entonces un ataque, pero Hombrados paró un penalti a falta de 33 segundos. Todo parecía posible. Se llegó a 8 segundos del final con un excluido por bando y un golpe franco favorable a España. Pastor cambió entonces a Hombrados por Juanín para ganar un atacante. Y cuando Ortega falló su lanzamiento, Kallman marcó sin portero. Ya no había remisión.

GRUPO I: Croacia, 34; Montenegro, 26. Dinamarca 36; Polonia, 26. Eslovenia, 33; Noruega, 29.

Clasificación:

1. Dinamarca, 6. 2. Croacia, 6. 3. Noruega, 5. 4. Eslovenia, 4. 5. Polonia, 3. 6. Montenegro, 0.

GRUPO II: España, 26; Suecia, 27. Alemania, 23; Francia 26. Hungría, 28; Islandia, 36.

Clasificación: 1. Francia, 8. 2. Suecia, 5. 3. Alemania, 4. 4. Hungría, 3. 5. España, 2. 6. Islandia, 2. Hoy: España-Islandia (15.20, Cuatro y C+).

Romero lucha por la pelota con Andersson.
Romero lucha por la pelota con Andersson.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_