_
_
_
_
_

Del Bosque: "Hemos obtenido pocos frutos"

Villa, que ha metido dos goles, ha destacado que ahora Espeña depende de sí misma

Jugadores, técnico y directivos de la Federación recalcan la importancia de la victoria para llegar al último encuentro de la fase de grupos sin tener que mirar al otro partido. "De lo que se trataba es de ganar y enmendar el error de Suiza". El seleccionador, Vicente del Bosque, también ha afirmado, justo después del partido, que, a pesar de haber jugado bien, se han cosechado "pocos frutos". Villa, que ha metido los dos goles, se ha referido al penalti fallado: "Ojala siempre que falle ganemos 2-0". Torres se ha visto lo suficientemente bien físicamente como para aguantar 90 minutos y ha dicho: "Sabemos que para ser primeros dependemos de nuestro resultado y tenemos confianza en ganar a Chile, ser primeros y evitar al rival más difícil del otro grupo".

Más información
Una España sin fantasmas
El filón del Guaje
Suspense y calculadora
El desquite de Periko
Doble Victoria
Mucho vértigo, poca puntería

El director técnico de la Federación, Fernando Hierro, ha avisado de que el enfrentamiento contra Chile no será fácil: "Nos espera un partido muy difícil contra una buena selección, muy correosa y con peligro arriba". Del Bosque ha descrito a los chilenos como "jugadores avezados que saben llevar la presión". Por su parte, Sergio Ramos ha dicho que no les importa el resultado del Suiza-Chile: "Nosotros no nos ocupamos de otros y ahora dependemos de nosotros mismos".

Todos han destacado que el equipo ha jugado bien. "Hemos hecho un gran partido" ha dicho Ramos. Villa ha afirmado: "Creo que hemos convencido". El Niño se ha referido a la presión mediática: "Se estaba esperando a que fallásemos para atacarnos". "Fuimos un equipo bastante más largo que contra Suiza, cuando fuimos más armónicos. Hoy hemos sido más abiertos pero más vulnerables", ha comentado el seleccionador haciendo hincapié en el estilo de juego.

En rueda de prensa el técnico español ha analizado la actualidad y el futuro del Mundial que para él "ha comenzado con un dominio de los equipos sudamericanos, que han estado mejor que los europeos. Una vez que se salve esta primera fase las eliminatorias pondrán la emoción y ahí el nivel estará más igualado". En cuanto a los problemas de otras favoritas ha dicho: "En Francia están teniendo dificultades, como nosotros. Inglaterra tiene grandes jugadores y un gran entrenador es incompresible que no juegue un poco mejor. Pero hay que analizar nuestro equipo, no el de los rivales".

El delantero de la selección española, David Villa, controla un balón durante el partido frente a Honduras. Villa ha marcado los dos goles de la victoria de <i>La Roja</i>.
El delantero de la selección española, David Villa, controla un balón durante el partido frente a Honduras. Villa ha marcado los dos goles de la victoria de La Roja.ALEJANDRO RUESGA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_