_
_
_
_
_

Los Bulls embisten a Miami

Rose lidera a Chicago en su primer triunfo en la final del Este

Los Bulls de Chicago empezaron con una fuerza descomunal la final del Este y el MVP de la temporada, Derrick Rose, se lució y fue mucho más contundente y decisivo que el big three para los Heat de Miami. Un tremendo mate de Gibson a una sola mano puso la guinda y estableció el definitivo 103-82 con el que finalizó el primer partido. Los Bulls dominan por 1-0 la serie al mejor de siete encuentros.

La defensa de los Bulls fue de libro. Ahogó a los grandes tenores de los Heat. LeBron James se quedó en 15 puntos con una pobre serie, 5 de 15, y dos cuartos de lo mismo le sucedió a Dwyane Wade, que anotó 18 puntos, con una serie de 7 de 17. Además, el equipo de Chicago metió una marcha más en ataque en el último cuarto. Los de Florida no pudieron resistir la energía y el rigor táctico de la formación que dirige Tom Thiboudeau.

CHICAGO, 103 - MIAMI, 82

CHICAGO: Rose (28), Bogans (3), Deng (21), Boozer (14), Noah (9); Brewer (8), Gibson (9), Asik (5), Watson (3) y Korver (3).

MIAMI: Bibby (4), Wade (18), LeBron James (15), Bosh (30), Anthony (0); Jones (4), Miller (0), Chalmers (9), Magloire (2), Haslem (0), House (0) y Howard (0).

Parciales: 20-23, 28-25, 24-15 y 31-19.

United Center de Chicago. 22.874 espectadores.

Más información
Durant pone fin a la epopeya de los Grizzlies

Luol Deng fue uno de los destacados. Su defensa sobre LeBron James fue implacable y muy efectiva. Y en ataque, Deng contribuyó con 21 puntos, además de 7 rebotes y 4 robos de balón.

El partido fue igualado en los dos primeros cuartos, pero a partir del tercero los Bulls empezaron a hacer valer su defensa y, con más espacios y una buena combinación de penetraciones de Rose y tiros abiertos de Deng, Watson, Korver y el propio Rose, pusieron tierra de por medio. Concluyeron con un magnífico 10 de 21 en triples, frente al pobre 3 de 8 de los Heat en esa distancia. Ni Bibby ni Chalmers pudieron con Rose, que fue el máximo anotador de los suyos con 28 puntos, además de 6 asistencias.

Los Heat, que acusaron la baja de Ilgauskas, se valieron a menudo de la buena mano de Chris Bosh desde la media distancia. 30 puntos anotó, pero se quedó demasiado solo. Tampoco respondió el banquillo de los Heat, superado por la aportación de Gibson, Brewer y compañía. El segundo partido se juega en la madrugada del martes al miércoles, a las tres hora española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_