_
_
_
_
_
GIRO | CICLISMO

Casagrande, expulsado por tirar a otro corredor

El Giro de las expulsiones perdió ayer a otro de los grandes favoritos italianos, Francesco Casagrande. La expulsión del corredor toscano del Fassa Bortolo no se debió, sin embargo, a un asunto de dopaje como las de Gilberto Simoni y Stefano Garzelli, sino a un hecho gravemente antideportivo.

En la disputa del sprint por puntuar segundo en el gran premio de la montaña de Castelnuovo, Casagrande, que defendía su maglia verde de líder de la montaña, empujó y derribó contra la acera al colombiano John Freddy García, quien, al golpearse con la cabeza, perdió el conocimiento y acabó en una ambulancia con un ligero traumatismo craneal y la cara rota. Atendido en el hospital de Padua, fueron necesarios 30 puntos de sutura para cerrarle las heridas en el mentón y los labios.

Más información
González, un cronómetro
Gárate se sacude los complejos
Especial As.com:: Giro 2002

El pelotón, encabezado por Mario Cipollini, que ganó al sprint, criticó con dureza a Casagrande. El Fassa Bortolo ya había pasado por una situación similar en 2001, cuando el jurado echó a Belli por dar un puñetazo a un espectador.

Con la expulsión de Casagrande, cuarto y primer italiano en la clasificación, Aitor González es quinto; Fernando Escartín, séptimo, y Juan Manuel Gárate, décimo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_