_
_
_
_
_
Reportaje:

Después de las uvas, al hotel

El técnico quiere concentrar a los jugadores en Nochevieja para el partido del 2 de enero

Eleonora Giovio

Los que trabajan con José Mourinho dicen que ha convertido al Real Madrid en una gran familia que vive entre la ciudad deportiva de Valdebebas y el Hotel Mirasierra Suites. Allí concentra el técnico blanco a sus jugadores antes de cada partido. Lo suele hacer 24 horas antes. Ahora y con la Nochevieja de por medio ha decidido alargar el plazo y concentrar a los jugadores justo después de las uvas.

El portugués no quiere distracciones. El equipo termina las vacaciones de Navidad el día 29. Esa misma tarde los jugadores se reincorporarán a los entrenamientos. Habrá sesión el 29, el 30 y el 31 para preparar el partido de Liga del 2 de enero, en el que el Madrid visita al Getafe.

En una reunión con la dirección deportiva y el cuerpo médico, el entrenador ha propuesto concentrar al equipo el día 31. Dejará a los jugadores cenar con sus familias pero quiere que después de las uvas y no más tarde de la una de la madrugada la plantilla esté en el Mirasierra Suites. El objetivo: evitar que la noche de fiesta se prolongue hasta la madrugada y que los jugadores acudan a Valdebebas la mañana del día 1.

Más información
"Mourinho afronta el reto de su vida"
Mourinho: "Espero que en enero Kaká vuelva a ser Kaká"

Mourinho pasa de días festivos. Más teniendo partido el día 2. Este año da la casualidad que el primer fin de semana de enero cae en los días 1 y 2. El técnico todavía no ha trasladado a los capitanes su propuesta. El equipo pasaría dos días concentrado para ir a disputar un partido de 20 kilómetros de distancia. A principios de temporada el técnico dijo que había cosas no negociables, entre ellas las concentraciones y los horarios de los entrenamientos (los capitanes pidieron empezar las sesiones una hora más tarde). Eso lo ha mantenido. También dijo que era innegociable que Iker Casillas pudiese acudir a Oviedo para recoger el premio Príncipe de Asturias. Reculó a petición del presidente y dejó marcharse al portero con la condición de que llegara a tiempo para concentrarse con el equipo a las 8 de la tarde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_